Sony no sabe qué diablos hacer con Spider-Man


Aunque el estudio tiene muchos planes para explotar el universo del trepamuros.
spidey
Marvel Studios ha marcado influencia. La mayoría espera que sea para mejor, como en el caso de Warner Bros. para explotar a las franquicias DC (Considerando que tiene la virtud de tener bajo su alero a todos sus personajes), pero hay un caso en donde todo apunta a que la influencia está siendo negativa.
En Sony no saben qué hacer con Spider-Man, pese a que el personaje desde la década pasada se instaló como su franquicia más exitosa. Que los costos de la era Raimi ya no se podían solventar, que el reinicio era la única vía, que el borrón y cuenta nueva no funcionó como esperaban en recaudación, que el plan en definitiva era hacer un universo en el que explotarían a los villanos.
Pero los resultados económicos de The Amazing Spider-Man 2 tampoco fueron los que esperaban. Aún cuando los tickets del cine son actualmente más caros, aún con el plus que dan las entradas 3D, aún con la inflación, esta se instaló como la película del trepamuros que recaudó menos en cines. Varias decenas de millones menos. Y si suman el hecho de que cada vez hay más consenso de que es una basura de película, las cosas no pintan bien.
906429 - The Amazing Spider-Man 2
Por eso en el estudio pusieron el pie en el freno, detuvieron sus planes y no concretarán lo que en algún momento habían prometido. Si ya habían dicho que rápidamente llegarían a hacer The Amazing Spider-Man 4, en definitiva borraron del mapa esa cuarta película, retrasaron varios años el estreno de unaAmazing Spider-Man 3 y empezaron a cranear qué diablos hacer.
Por ahora, todavía tienen en mente hacer una película de The Sinister Six, pese a que en la segunda película del reinicio solo presentaron a dos de los seis villanos. ¿Tendrá sentido hacerla si la audiencia no está enganchada? ¿No tendría más piso si previamente hubiésemos visto a Spider-Man enfrentándose a los seis personajes? Más allá de que todos sabemos esas respuestas, en el estudio quieren hacerla sí o sí y ya está anunciada para el 11 de noviembre de 2016 bajo la dirección de Drew Goddard.
Pero esta semana también comenzó a establecerse otro vago plan. Desde Deadlinesurgió el reporte de que la película de Venom, personaje que aún ni siquiera se ha topado con Peter Parker en el reinicio, tendrá como título Venom Carnage. Es decir, el asesino serial Cletus Cassady entrará finalmente en escena. Dos personajes de Spider-Man que aún no se han topado con Spider-Man tendrán su película propia. Y como hacer una enfocada sólo en Venom no tiene mucho sentido, obviamente harán que este sea una especie de anti-héroe. Listo para enfrentarse aCarnage. Puro chuño noventero.
venom carnage
En el mismo sitio anunciaron que Sony también tiene planes de hacer una película centrada en un personaje femenino de la franquicia. Como en estas últimas semanas ha habido ruido sobre por qué diablos Marvel o Warner aún no anuncian oficialmente algo al respecto, al parecer en Sony se les quiere adelantar a la jugada. Solo se sabe que el guión está siendo escrito por  Lisa Joy Nolan, quien trabajó en la serie Burn Notice. Pero por ahora no hay nada más, aunque probablemente será Spider-Woman. O le darán superpoderes a Mary Jane. No sé, tampoco es que existan muchas opciones o que Black Cat así como así pueda sostener por si misma una película.
En todo caso, esta es otra clara señal de que no saben qué hacer con el nuevo Spider-Man. En vez de hacer la tercera película, y seguir sin recaudar lo que esperan, preferirán ver primero si les resulta algunas de estas otras cosas. Que quizás habrían tenido sentido en el largo plazo, pero no después de The Amazing Spider-Man 2.
¿Les interesa la idea de The Sinister Six antes de The Amazing Spider-Man 3? ¿Y qué hay de Venom Carnage? ¿O la de una película centrada en un personaje femenino?

Comentarios

Entradas populares