Joss Whedon y Kevin Feige hablan de Los Vengadores: Era de Ultrón, Guardianes de la Galaxia 2 y Thanos

Imagen promocional de Los Vengadores: Era de Ultrón (2015)
El cineasta Joss Whedon no pudo acudir a la San Diego Comic Con con motivo de una operación de rodilla a la que se sometió, por lo que le pudieron preguntar al respecto del futuro de Marvel Studios. Ya más recuperado, le han podido preguntar al respecto, sobre todo lo que a él más le atañe, esa “Los Vengadores: Era de Ultrón”, en especial si el personaje del Soldado de Invierno estará presente en la película. Igualmente le han preguntado por la secuela de Guardianes de la Galaxia anunciada durante el evento, aunque se muestra completamente desconocedor de esta.
Quien sí ha hablado al respecto ha sido Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien ha confirmado uno de los temas que se tratarán en Guardianes de la Galaxia 2, que precisamente se toca de pasada al final de la primera película. Escuetamente, Feige ha hablado de Thanos al preguntarle en qué momento veremos a Thanos al completo y el público llegará a ser consciente de su peligro. Desgraciadamente, no llega a desvelar nada.
Relativo a la posible presencia de el Soldado de Invierno, quien ya sabemos estará en Capitán América 3, explica Whedon que aunque harán referencia a él, el villano a vencer en esta película es Ultrón.
Ultrón es el claro peligro presente, y Bucky está desaparecido. Mencionamos incluso le hecho de que Bucky es una especie de prioridad, pero también está trabajando con los Vengadores. Así que no lo ignoramos, pero sin duda tiene que lidiar con un robot loco de casi 2 metros y medio. Porque esa  es una de esas que si dejas de lado, empeoran.
Preguntado por la secuela de Guardianes a anunciada en la Comic Con, Whedon asegura que no sabía nada, pues Feige tampoco le cuenta todos los planes. Es más, dice que se mantiene alejado de todo pues aún tiene que terminar de rodar y de escribir el guión de la secuela de los Vengadores. De momento sí avanza que por su parte, va a mantener a los Guardianes alejados de los Vengadores.
No era consciente de lo que iba a anunciar, porque digamos que me mantengo al margen de todo mientras intento desesperadamente terminar [Era de Ultrón]. Estamos a dos semanas de terminar el rodaje y estoy de hecho a dos días de terminar el guión el también.
Kevin [Feige] tiene un gran plan y de vez en cuando me cuenta parte de él si cree que me va a afectar a lo que estoy haciendo, o si cree que lo que estoy haciendo le afecta. Pero tanto como me es posible, intento vivir en mi propia burbuja. Guardianes [de la Galaria] es bastante su propia cosa. No son los Guardianes de esta galaxia, es una diferente. Así que digamos puedo mantenerlos a distancia, lo suficiente para hacer lo mío, y luego estoy seguro de que todo se va a mezclar porque es Marvel.
Sobre la película de los Guardianes, Feige ha comentado que uno de los temas que se apuntan al final de la primera película se retomará sin duda para la secuela. Se trata del tema del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) padre de Peter Quill (FIN SPOILER).
Creo que es bastante importante. Creo que hay una razón por la que plantamos eso muy al final de la película de esa forma. Creo que sin duda será parte de la siguiente aventura de los Guardianes. Sin duda será parte de ella.
Menos preciso se ha mostrado cuando le han preguntado por un posible regreso de Nébula, pero sí dice que le gustaría ver en el futuro una de sus características que esta tiene en los cómics, y es la amplia cantidad de papeles que ha llegado a jugar a lo largo de tantas historias de cómics diferentes.
Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Finalmente, sobre Thanos, le preguntan al directivo si todo el potencial del Titán Loco, y el porqué hay que tenerle ese miedo, se mostrará en una película antes de tener su gran debut y enfrentarse a los Vengadores, lo que se estima podría ocurrir en los Vengadores 3. Feige prefiere no revelar nada, y decir que en el universo de Marvel Studios, Thanos puede salir perfectamente en varias películas e ir así descubriéndolo poco a poco, en lugar de dedicarle una película a él.
Esa es una gran puntualización a hacer. No lo sé. La verdad es que, cualquier cosa que diga sería un spoiler, francamente. No creo que sea necesario. Creo que podrías hacer una película centrada en Thanos y contar al público todo lo que necesitas saber. Pero la diversión de nuestro universo es que los personajes pueden aparecer en múltiples franquicias, así que… quizás. Es una buena pregunta.

Comentarios

Entradas populares