Marvel Comics y los rumores sobre la reducción de relevancia para los X-Men


La editorial está en la disyuntiva de qué hacer con personajes tan populares que no puede explotar del todo.
fox
Hace un par de años, los X-Men tenían un rol predominante en Marvel Comics. Es cosa de ver la relevancia de Wolverine durante la década pasada para comprobarlo. Pero poco a poco eso está cambiando y en el último tiempo se está reduciendo dicho foco. De hecho, en la última Comic-Con de San Diego no hubo nada relevante al respecto y a futuro, según los rumores, sus series serán más contenidas.
Ahora un fan consultó directamente al respecto a Tom Brevoort, ejecutivo de la editorial. ¿Por qué no hubo anuncios? ¿Por qué no hubo material relacionado a la última película? ¿Por qué no hay más series animadas?
Su respuesta fue clara:
Si tienes dos cosas y con una de estas ganas el 100% de las ganancias por los esfuerzos que hiciste al hacerla y con la otra ganas un porcentaje mucho más pequeño, y por el mismo tiempo y esfuerzo, te concentrarías de forma más fuerte en la primera
Todo esto apunta, obviamente, al trato que hay sobre los derechos mutantes de los X-Men en manos de Fox. Una mala jugada que se hizo durante la quiebra de la editorial y que posibilitó al estudio un control casi perpetuo sobre la explotación de los personajes en el cine y la televisión. Pero como la editorial gana más con lo que hace con Marvel Studios, mejor enfocarse en dar relevancia, como bombo en fiesta, a cosas como Los Guardianes de la Galaxia. Obvio.
El resto, mejor, que quede relegado a un segundo plano. Tal y como hace rato ya se rumoreó con los propios Cuatro Fantásticos. Personajes que también bajo control Fox y que ya no tienen la misma relevancia de antaño.
Claro que esto no significa que no habrá más cómics de X-Men, o que estos serán peores, pero no tiene sentido para la editorial generar instancias que le ayuden a dar más dinero a aquellos con los que inclusive han cortado comunicación. Los rumores hace rato apuntan a que la relación Fox/Marvel es pésima.
Más aún, mientras Sony accedió a revisar su trato sobre Spider-Man y cedió todo el dinero del merchandising a Marvel, eso no pasa con Fox. Y como la plata no está en los cómics sino en los productos derivados, Marvel no quiere “regalarles” plata.
En este caso, no se puede decir que Wolverine retornará a la vida en los cómics en 2016 sólo porque se vendrá la película X-Men: Apocalypse. Aquí eso no funciona.

Comentarios

Entradas populares