Los argumentos de Warner Bros para el cambio de fecha de ‘Batman v. Superman’


Antes de fin de mes es posible que el estudio revele los títulos de algunos de los proyectos que ya definió en el calendario.
batman-superman
En conversación con EW, el presidente de distribución para Estados Unidos de Warner Bros, Dan Fellman, defendió la decisión de mover al gran estreno del estudio para 2016 fuera de la época del verano boreal. Según el ejecutivo, actualmente ya no existe una “mala semana” para el lanzamiento de una película y remarcó que este año, la mayoría de los grandes estrenos no lograron pasar la barrera los 250 millones de dólares en Estados Unidos durante la temporada tradicional de blockbusters.
Puedes comenzar con Spider-Man, luego dos semanas después con Godzilla, luego Maleficent, luego Edge of Tomorrow, luego Jump Street y Transformers. La cosa que todas tuvieron en común es que ninguna superó los 250 millones. Seremos los primeros en 2016, lo que es muy importante, y tendremos además seis semanas antes de que llegue Capitán América“, afirmó.
Y claro, este año más que nunca la diferencia la hizo el mercado internacional. Las recaudaciones en Estados Unidos han estado muy por debajo a años anteriores.
Fellman también dijo que inicialmente situaron el estreno de Batman v. Supermandurante el mismo día que una película de Marvel Studios, porque pensaron que estos no la tendrían lista para esa fecha. “En términos de volver y revisar la situación, nos pareció – y quizás nuestro sondeo no fue bueno – que ellos no tendrían una película lista para esa fecha. Solamente se estaban agarrando a ella y quizás no podrían cumplir. Pero tomaron otra posición“, agregó.
Y más allá de que decidieron cambiar el estreno porque claramente la situación no era un buen negocio para ninguna parte, también anticipó que antes de fin de mes probablemente anunciarán algunas de las películas de la grilla que revelaron esta semana. En esa línea, también dijo que es “una muy buena apuesta” esperar que La Liga de la Justicia llegue rápidamente al cine después de lo que será Batman v Superman.

Comentarios

Entradas populares