Varios de Joss Whedon: bromea con un reinicio de Howard el Pato, tenía pocas esperanzas en Guardianes de la Galaxia, promete más superheroínas, y Mercurio y Bruja Escarlata tienen un gran papel en Los Vengadores 2


Imagen oficial del set de rodaje de The Avengers
Durante los Saturn Awards celebrados la otra noche en la que la película “Los Vengadores” se llevo hasta cuatro premios (mejor película de ciencia ficción, mejores efectos especiales, mejor director para Joss Whedon y mejor actor de reparto para Clark Gregg), el propio Whedon habló de diversidad de temas relativos al futuro en el cine de Marvel.
Tras el salto os traemos las declaraciones que ha dicho al respecto de lo que veremos en esta Fase Dos de Marvel.
Uno de esos temas fue manifestar sus deseos de reiniciar en el cine al personaje de Howard el pato. Recordemos que este singular personaje ya tuvo una adaptación, producida por George Lucas, allá por 1986, si bien esta no obtuvo muy buenos resultados, ni en crítica ni en taquilla.
Ante el escenario actual que vivimos, Whedon cree que es el momento de un nuevo reinicio. Así respondía el cineasta a modo de broma cuando le preguntaban qué otro personaje le gustaría coger cuando termine con la secuela de “Los Vengadores”.
Creo que es el momento para el reinicio de Howard el Pato que nadie espera.
Concept art de de Guardianes de la Galaxia (2014)
Teóricamente, la fotografía principal de “Guardians of the Galaxy” ya habría dado comienzo esta semana, aunque todavía Marvel no se ha pronunciado al respecto lanzando la clásica imagen del set de rodaje en la que no se llega a ver nada pero con la que anuncia el inicio del rodaje. Mientras seguimos a la espera, Joss Whedon ha vuelto a comentar lo que dijo hace no mucho sobre queJames Gunn es la persona perfecta para dirigirla. Es más, antes de la llegada de este reconoce que tenía esperanzas nulas en el proyecto.
La idea vino de Kevin Feige. En cierto modo dije, ‘No sé nada de eso’. Entonces trajeron a James Gunn, y tan pronto como dijeron James, la película empezó a tener tener sentido para mí en una forma que no lo había tenido. Dije, ‘Oh, este no es un tipo que vaya a seguir a Star Wars, él va a hacer una película a lo James Gunn’. Y lo primero que dijo James fue, ‘Oh, me encanta el Mapache, todo es el mapache’. La gente decía, ‘¿de verdad, un mapache?’ Él decía, ‘El mapache es el corazón’. Y sabiendo eso, me sentí muy seguro. Y coger a Chris Pratt. Estuve ahí justo antes de que empezase la producción, y viendo todos los diseños y cosas… me puse muy celoso. Dije, ‘¿Por qué no puedo hacer yo esta película’. Me equivoqué por completo con esta.
A Whedon también le preguntaron por el hecho de llevar más superhéroes femeninos a la gran pantalla. Hace no mucho el director explicaba que le gustaría que así ocurriese, pese al problema de marketing que eso implicaría. Preguntado por si más superheroínas se llevarían al Universo Cinematográfico de Marvel responde con un rotundo sí, pero luego añadir lo siguiente:
De verdad trato de asegurarme de que las mujeres en las películas no son un escaparate, que tienen alg que decir y algo que hacer. Y tengo algunas personas en mente. Marvel tiene algunos personajes geniales, así que, por qué no recurrir a ellos.
Por último, ha vuelto a repetir una vez más que los personajes de Mercurio y Bruja Escarlata que se incorporan, al menos con la versión del guión que hay en estos momentos, a la secuela de “Los Vengadores”, tiene una gran trascendencia, y que le da igual lo que Fox decida hacer con estos personajes en su película “X-Men: Days of Future Past”, para la que al menos está confirmada la aparición de Mercurio (de Bruja Escarlata todavía no hay indicios).
Es una gran parte de la película, estoy muy emocionado por ello y no sé que están haciendo. Estoy decidido a no saberlo. Van a hacer sus cosas y yo tengo que hacer lo mío
Bruja Escarlata y Mercurio en los cómics

Comentarios

Entradas populares