Las bases que guiarían el futuro del universo DC y ‘Man of Steel 2′


superman
Man of Steel se estrenó de forma exitosa en Estados Unidos, transformándose en la película que más dinero recaudó en su primer fin de semana durante el mes de junio en ese país. En Chile alcanzó más de 120 mil asistentes y en el mundo ya ha recaudado 200 millones de dólares, cuando aún faltan muchos mercados internacionales. Es decir, es el éxito que Warner Bros. estaba esperando, la primera piedra en su planeado universo cinematográfico que tendrá a David S. Goyer como guionista tanto de la secuela del hombre de acero, así como de la película de La Liga de la Justicia.
Como tal, desde ya existe mucho humo. Venta de pomada. En el Wall Street Journal, por ejemplo, afirmaron durante el fin de semana que según “gente con conocimiento” y “cercana al estudio”, buscarían apurar todo para un lanzamiento de la seciela en 2014. Sin mucho sustento y alejado de la realidad para todo lo que se demoraron entre pre-producción, filmación y post-producción en la primera parte.
Por otro lado, sitios como /Film recuperan lo que definen como un “anzuelo” con varios elementos que anticiparían a otros personajes de DC. No obstante, más que teasers, todos son simples guiños que ni siquiera sirven para calentarse y no dan cuenta directamente de nada relevante. Aunque de todo hay en la viña y no faltó la gente que tuvo ñoñasmos con cosas tan leves como logos de compañías.
Pero sí hay cosas que tienen más sustento, a partir de lo que ha dicho el propio Goyer, quien ha remarcado una y otra vez que todo depende de los resultados de recaudación.
Man of Steel (9)En conversación Hey U Guys reconoció que Warner Bros. esperaba que este fuese “el punto de partida” de un universo cohesionado. También afirmó que el Bruce Wayne existe en el universo de Man of Steel, pero seráuno diferente al de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Y reconoció lo obvio: durante la filmación tuvieron conversaciones informales con Zack Snyder sobre eventuales cosas que podrían pasar más adelante, ya que tuvieron en cuenta que esta película sería parte de un universo de personajes mayor.
En Bleeding Cool, por ejemplo, el guionista afirmó hace unos días que las acciones de Superman en Man of Steel, como es el hecho de revelarse al mundo con un traje, influirá en el surgimiento de otros superhéroes en esta idea de que este es el punto de partida. “La idea es que Superman es el primero. Podrían haber otras personas ayudando a otras, pero no en trajes y cuando Superman llega y se anuncia al mundo, en el hecho de revelarse, es el que cambia las cosas“, explicó.
man-of-steel
Goyer también dice que hay una causa y un efecto, que extendería en los daños colaterales que suceden en la película, como por ejemplo en el modo en que otros países abordan el hecho de que Superman llama a Estados Unidos su hogar. De hecho, el propio Zack Snyder en conversación con BBC Radio 4  explicó que Superman en la secuela no tendrá otra opción sino convertirse en un superhéroe global.
Estaba realmente interesado en, y quizás es porque Barack Obama es el presidente, que está bien que Superman sea americano. Es en su esencia una criatura y una creación de Estados Unidos. Quería homenajear al superhéroe que viene del corazón de América y el por qué de eso. Estaba interesado en qué tanto lo era, en la mejor manera posible, la manera del campo de maíz de Kevin Costner“, explicó el director.
Man of Steel (12)
Y mientras en The Wrap notaron que en el estudio estarían pateando las cuerdas para generar de una vez películas sobre Wonder Woman y Aquaman, que es básicamente lo que se viene diciendo hace años, también en Bleeding Cool David Goyer explicó desde donde surgió la idea y lo que vendría a futuro.
  • Llegó inicialmente con la idea básica del reinicio más como película de ciencia ficción y una historia de primer contacto. Esa fue su primera idea.
  • Con la base de tres páginas , Christopher Nolan aceptó producir y compartir un crédito de historia.
  • Luego hicieron lo mismo que en las películas de Batman: se reunieron algunas veces, rompieron la historia en tarjetas y luego expandieron. A partir de ahí, David S. Goyer escribió todos los guiones y asegura que Nolan dio algunas notas.
  • No es fácil decir qué hizo Nolan al principio, ya que se sentaron en una sala a tirar ideas en un proceso que define como fluido. Luego hizo dos borradores y tras eso llegó Zack Snyder.
  • Reconoce que sabían que generarían repercusiones su idea de que tanta gente muriera, pero su objetivo era mostrar el daño colateral de un enfrentamiento de dos seres tan poderosos como Zod y Superman.
  • Si sigue a cargo de más guiones de personajes DC, su eje seguirá dar una aproximación “realista”
  • Si podemos hacer que la audiencia mainstream acepte esta versión de Superman, habremos fijado el tono para un mundo compartido hacia adelante, un mundo DC que es más aterrizado que las versiones de Donner o el Batman de Tim Burton“, dijo Goyer.
¿Qué esperan ahora que ya se estrenó Man of Steel?

Comentarios

Entradas populares