Reseña sobre la película Man of Steel , Sinopsis Previa part 1



Bueno, al fin cayó el telón.
Por razones obvias no voy a dar detalles de lo que llegué a ver en la premier de Man of Steel, pero al menos para que tengan una visión general, y espero que objetiva, de la impresión que me dejó la película.
Desde el momento en que nombraron a Snyder como director, y que Nolan iba a ser el productor, tenía por sentado que se venía una gran producción, y que se iban a tomar en serio, no sólo sus roles, si no también el tratamiento en general del personaje.
Visualmente de principio a fin es todo un deleite, no cabe duda de que las tecnologías actuales permiten que los paisajes, y tomas extensas permitan mostrarse en detalle, y cada vez es menos visible que todo sean efectos y técnicas surgidas desde un ordenador.
Las actuaciones son valiosas, y con el elenco presente, no era de esperarse menos, muy emotiva la participación de Kevin Costner como Jonhathan Kent, al menos a mi me logró convencer con su rol de padre abnegado, y guía de un hijo “especial”. Henry Cavill se luce, y lo mejor es que no trató de imitar o emular al mítico Chris Reeve, le da su propia interpretación, y logra convencernos. Russell Crowe como Jor-El es un punto alto también, y muy al estilo de lo que recordamos de Marlon Brando, pero dando un paso adelante. Amy Adams como Lois, encantadora como siempre, pero es una Lois muy inteligente, y no la típica chica en problemas.
La ambientación, desde el principio de cómo se ve Kryptón, un planeta orgánico y con tecnología tipo alienígena, ya no esvun planeta frio y sin color, y se muestra como una sociedad muy al estilo a la Roma Clásica.
Cabe destacar que si bien ya habíamos visto a Zod en las películas de Reeve, con Terence Stamp, ahora Michael Shannon se juega un gran papel, y demostrando porqué lo escogieron. Energía, furia y determinación están dentro de su interpretación.
La película no caé con momentos tediosos, o pausas, si es trepidante cuando hay acción, y la hay de sobra. Si Superman Returns era una oda a la nostalgia, y no hubo acción destacada, aquí ocurre lo contrario. Pero no es acción por acción. Superman se muestra en apuros, con seres igual o hasta más fuertes que él. Pero puede más su corazón, y amor por la humanidad.
No la comparo con las películas de Batman, aún y con la participación de Nolan como productor, pues el producto total es muy diferente, es otro personaje, y tiene otras motivaciones. Tampoco la comparo con Avengers, puesto que si bien tienen una estructura de acción similar, la intención es diferente con respecto al desenlace de todo. Son pocos los momentos graciosos, pero realmente no hacen falta. Tampoco es que sea seria o lúgubre, para nada, pero la película es como ver los mejores páneles de acción que el gran Alex Ross nos ha brindado desde hace poco más de 20 años.
Algo importante es que los creadores desde un principio se propusieron que olvidáramos todo lo que se había planteado antes de esta película, y puedo garantizar de que lo lograron lo que se propusieron. Gran trabajo que lo hayan logrado.
De mi parte está totalmente recomendada, si tengo tiempo luego ahondaré en otros puntos, pero al fin, Superman tiene una digna representación en la pantalla grande.
Mi calificación: ☆☆☆☆☆

Comentarios

Entradas populares