Una misteriosa mancha fotografiada en Marte suscita diferentes especulaciones (+fotos)

Foto: Dailymail

(Caracas, 08 de agosto. Noticias24) Algunos teóricos han empezado a sacar algunas conclusiones sobre una mancha misteriosa visible en las primeras fotografías en blanco y negro tomadas por el nuevo explorador de la NASA, Curiosity, en su misión a Marte. 

Dicha mancha, aunque era tenue se podía dintiguir, por lo que resultó realmente extraño cuando el satélite envió otro lote de imágenes que revelaron que la mancha había desaparecido misteriosamente.

Instantáneamente el Internet se inundó de diversas teorías que trataban de explicar el por qué las dos fotografías eran diferentes, especialmente porque el satélite, el cual es la nave más grande que se ha enviado a otro planeta, aterrizó por su propia cuenta sin ningún control directo de la NASA. Aseguran que el explorador está actuando de manera autónoma, lo que significa que los científicos no tienen dominio sobre las tomas realizadas.

La misteriosa imagen ha llevado a algunas personas a creer que el Curiosity había descubierto vida en Marte en una de sus primeras imágenes.

Sin embargo, la NASA ha indicado que probablemente tan solo se trata de una mancha de polvo, aunque aún no se tiene certeza de nada.

Por otra parte, hay quienes especulan que puede ser parte del “Sky Crane”, una nave también enviada al planeta que se estrelló al llegar.

Ante esta teoría, el director de la misión espacial, Michael Watkins, expresó que tal conclusión era difícil, pero que no lo descartaba por completo.

Con información de Dailymail

Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail

Comentarios

Entradas populares