Espectaculares imágenes de la lluvia de meteoritos conocida como Perseidas (+videos)


Foto: Reuters

(Caracas, 13 de agosto ).- Las Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son la lluvia de meteoros más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia. 

Video: Youtube

El fenómeno se desarrolladesde el 17 de julio hasta el 24 de agosto en el planeta Tierra, y se repite cada vez que este último cruza la órbita del cometa Swift-Turtle, el cual tiene un período de 133 años y pasó cerca del Sol por última vez en 1992, reseñó Telesur.

Este tipo de actividad se produce con el acercamiento de un cometa a las regiones internas del Sistema Solar. La radiación solar genera la sublimación del núcleo del cometa, lo cual da lugar a las colas de polvo y gas.

La corriente de partículas resultante se dispersa a lo largo de la órbita del cometa y es atravesada cada año por la Tierra en su recorrido alrededor del Sol. En ese encuentro, las partículas de polvo se desintegran en la atmósfera terrestre a una velocidad de 60 km por segundo y crean los trazos luminosos llamados meteoros.

Con información de AVN.

Video: Youtube
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Comentarios

Entradas populares