Los gastos “olímpicos” del Viceministro del Deporte en Londres (Documento)


Con la llegada de Rubén Limardo a Caracas, vimos la emoción del pueblo venezolano que recibió al ganador de una medalla de oro luego de 44 años. También vimos el efusivo abrazo con Francisco “Morochito” Rodríguez. Una postal para el deporte criollo.

Pero también vimos como el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez Castro, apenas pudo saludar al atleta. Una de las razones sería la grotesca asignación de 10.368,93 euros para el viceministro de Rendimiento, Abogado Yuri Quiñones, para su estadía durante los Juegos Olímpicos.

Un punto de cuenta firmado por el director general del Instituto Nacional de Deporte, Miguel Bermúdez, dándole el aval al funcionario para, que según relata la descripción, realice una “supervisión técnica”. Es importante acatar que Quintero es abogado, y de acuerdo a fuentes dentro de la institución, conoce poco de supervisiones deportivas.

La asignación de 10.368,93 euros a una persona, sobrepasa incluso lo otorgado a 12 disciplinas deportivas que compitieron en LondresCasi igualan a los 10. 560 euros, por concepto de viáticos del equipo completo de esgrima, integrado por 6 atletas y 5 personas entre entrenadores y técnicos. En total, 11 personas que sudaron y lucharon por la medalla de oro

Durante la cita deportiva, algunos atletas a través de las redes sociales y otros en declaraciones públicas, se han quejado por diversas situaciones, desde pases a la Villa Olímpica hasta tener que comprar entradas para que sus padres los vean competir. Entre tanto, funcionarios del Estado gozan del “turismo olímpico” con los dineros públicos.

 

 

Comentarios

Entradas populares