El tema de Superman de John Williams no estará en El Hombre de Acero / Man of Steel



Primer póster de Man of Steel (2013)Me atrevería a decir que el tema principal quecompuso John Williams en su momento para Superman es una de las melodías más rápidamente reconocible por todos, no faltando en cualquier disco recopilatorio de grandes bandas sonoras. Es por ello por lo que se planteaba la cuestión de si el tema estaría presente en la nueva película de Superman de Warner Bros, “Man of Steel” / “El Hobmre de Acero”.
Tratándose de un reinicio, tendría toda su lógica que se compusiese un nuevo tema principal, pero al mismo tiempo, se trata de un tema al que muchos fans le tienen un gran cariño.
Hans Zimmer (saga Piratas del Caribe, saga Batman de Chris Nolan, “Origen”“El Rey León”) es el compositor encargado de hacer la banda sonora de“Man of Steel” y ya ha puesto de manifiesto en varias ocasiones el respeto que le supone tener que “superar” lo realizado por John Williams.
Ha sido el director de la película, Zack Snyder, quien ha desvelado que no se usará el tema de John Williams para esta película, escudándose en la idea de que se trata de un completo reinicio, y por tanto como si no existiesen otras películas del kriptoniano.
Decidimos actuar como si no se hubiesen hecho películas de Superman, incluso aunque nos encantan las películas que se han hecho -explica el directro Zack Snyder-. Tuvimos que decir que esto es una película de Superman por primera vez y entonces no puedes decir: ‘Oh, ahora vamos a robar algo de música’. Así que sí, es una música impresionante pero Hans Zimmer va a hacer algo increíble.
En la entrevista el cineasta habla también de su enfoque hacia la película, y la define como “un choque de historias e ideas”, siendo “Superman una especie de rey de todos los superhéroe“, por lo que el gran reto que tienen que afrontar es “conseguir que la gente sienta ‘¿qué harías que tú fueses Superman?’“. Snyder también comenta que “Superman siempre ha sido esa especie de gran boy-scout de azul en un trono que nadie puede tocar”, así que ellos “intentar hacer de él alguien con quién te puedas identificar”.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnologicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo,Superman.
El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX 3D.

Comentarios

Entradas populares