Ed Brubaker abandona Winter Soldier y Jason Latour lo sustituye



Portada del cómic Winter Soldier #4 (2012)En un anuncio sorpresa durante la Fan Expo de Canadá, Marvel Studios y el escritor Ed Brubaker han anunciado que la colección de Capitán América no será la única que abandonará Brubaker (que lo hará en noviembre con el número 19), sino que también lo hará con la de Winter Soldier / Soldado de Invierno.
Dicha colección se empezó a lanzar en Estados Unidos en este pasado mes de Abril, con Brubaker al frente de las mismas. Las ventas no fueron esperadas, y el escritor reconoce que lleva meses preparándosepara dicho destino, teniendo programado su salida para el número 14, correspondiente a enero de 2013.
Brubaker explica que cree que las ventas remontaron, algo para lo que tal vez haya tenido que ver la secuela en el cine de “Capitán América” y Marvel ha decidió darle otra oportunidad a la serie, y pese a que estuvieron barajando posibilidades para que Brubaker continuase, finalmente este decidió no seguir encargando del proyecto.
El sustituto para la colección será Jason Latour, que si bien es más conocido por su tarea de artista en cómics como ‘Daredevil: Black & White’ o ‘Wolverine’, su debut como escritor se produjo el paño pasado con ‘Loose Ends’ (de la editorial 12-Gauge Comics), sorprendiendo a muchos.
El enfoque de Latour para la colección es el siguiente:
Una de las cosas en las que estoy buscando profundizar es, ¿Cuál es exactamente la línea? ¿Dónde y cuándo Bucky Barnes termina y empieza el Soldado de Invierno? Probablemente no haya una respuesta a esa pregunta, y esa posibilidad es algo muy aterrador, a lo que él intentará enfrentarse y con lo que aprenderá a vivir.

Comentarios

Entradas populares