Iron Man 3 se rodará en el puerto de Wilmington y la AFM organiza un piquete



Imagen de Iron Man 2
Tras un tiempo sin tener novedades sobre el rodaje de “Iron Man 3″, surge la noticia de que continuarán en la ciudad de Wilmington (Carolina del Norte, Estados Unidos), donde llevan ya rodando varias semanas. Los planes serían rodar del 17 de agosto al 2 de septiembre en el puerto marítimo.
En el rodaje se utilizarán efectos especiales y especialistas, teniendo lugar principalmentepor la tarde-noche. Los días del 24 al 26 de agosto se rodarán escenas aéreas, evitándose rodar en zonas de casas. Algunas de las escenas incluirán humo y fuego de ametralladora.
En medio de esta información salta la noticia de que la Federación Americana de Músicos (AFM) está altamente disgustada con Disney / Marvel Studios, hasta el punto de que hace un par de días organizaron un piquete y repartieron folletos en la localización del rodaje de “Iron Man 3″.
La razón es que pese a que Marvel se ahorra millones de dólares con incentivos fiscales por rodar en Estados Unidos, han optado por grabar sus temas musicales en el extranjero. Así ponen de ejemplo el caso de “The Avengers”, que se filmó en Estados Unidos con un incentivo fiscal de 30 millones de dólares, pero la banda sonora la grabaron en Europa.
El presidente de AFM, Ray Hair, declara que las acciones de Marvel hacia los músicos profesionales son “anti-americanas e injustas”, dando a entender que no se usarán músicos estadounidenses.
Esta federación se une así a otras organizaciones también disgustadas con lo que está ocurriendo con la película, como que se hayan usado los incentivos fiscales para atraer la producción a Carolina del Norte o las que se han quejado de que parte de la película se vaya a rodar a China (aunque ya sabemos que sólo será una segunda unidad, no se desplazará ni el reparto principal ni tan siquiera el director).

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes. Sobre la trama sabemos que Tony Stark viajará a China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo. Allí solicitará la ayuda de un amigo suyo líder de la tecnología en China. Adicionalmente se sabe que se basará en la saga de cómics Extremis.
En el reparto tenemos de forma oficial a Robert Downey Jr. como el icónico Superhéroe Tony Stark /Iron Man, junto a Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts; Don Cheadlecomo James “Rhodey” Rhodes y Jon Favreau como Happy Hogan. Extraoficialmente Ben Kingsley como villano secundario Mandarin; Guy Pearce como el científico Aldrich Killian (villano principal)James Badge Dale como Eric Savin (en los cómics el villano Coldblood / Sangre Fría); Ashley Hamilton en negociaciones para ser Firepower / Artilleria/Potencia de Fuego; William Sadler en un papel desconocido y tal vez Rebecca Hall sea una sexy e inteligente científica (¿Maya Hansen?).
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.

Comentarios

Entradas populares