Sorpresa: ‘The Wolverine’ no es una precuela



Considerando la escena post-créditos de la triste X-Men Origins: Wolverine, todos asumíamos que la nueva película mutante protagonizada en solitario por Hugh Jackman, continuaría situándose antes de las historias presentadas por Bryan Singer. Sin embargo, ahora en conversación con la revista Empire, el director James Mangold describió al proyecto como una película noir japonesa con acción blockbuster y aclaró que en realidad no estaba interesado en seguir restringido por las amarras de lo que debería o no debería calzar con el resto de películas y por eso The Wolverine está situada después de X-Men: The Last Stand.
Dónde calza esta película en el universo de estas películas es después de todas ellas. Jean Grey murió, la mayoría de los X-Men se disolvieron o murieron, por lo que hay un tremendo sentido de aislamiento para Wolverine“, explicó. Claro que de todas formas habrán elementos de precuela en esta película, ya que existirán escenas situadas durante la Segunda Guerra Mundial que darán contexto a la historia. Sin embargo, esos flashabacks no serán el foco y el mutante de las garras rondará en un escenario que no hemos visto previamente:
“Eso para mi era muy importante, que yo llegara a un lugar muy específico en su línea de tiempo. Quería poder contar la historia sin la carga de manejarlo a partir de una película que ya existe y tener que ajustarse [para calzar con lo que luego debería suceder]. La idea de la inmortalidad prevalece fuertemente en esta historia y la carga de la inmortalidad pesa fuertemente sobre Logan. Para mi, esa es una parte muy interesante del personaje que es casi imposible de explorar si tienes esta clase de liga o película de equipo”
Así que ahí estamos, en un espacio no explorado y que varios pedían: una secuela de X-Men 3para arreglar todo lo que se fue al carajo a manos de Brett Ratner. Claramente no es algo que apunte a recuperar al viejo Cyclops, el Profesor X o  Magneto, pero al menos centrándose en Wolverine podemos ver qué tipo de consecuencias en su vida tiene el haber quedado sólo tras recuperar en su vida el concepto de “familia”. Y también ahora se explica de mucho mejor manera el filtrado cameo de Famke Janssen.
Los dejo con la nueva foto:

Comentarios

Entradas populares