Robert Kirkman te explica por qué la adaptación televisiva de ‘The Walking Dead’ no es igual al cómic



Con la nueva temporada de The Walking Dead en pleno desarrollo tras el segundo episodio emitido este domingo en Estados Unidos, una de las quejas más repetitivas, y quizás la que más aburre, es la de aquellos que siguen poniendo el grito en el cielo porque la adaptación televisiva no es al calco.
Así, mientras no faltan los que preferirían un traspaso estilo Sin City, que probablemente en una serie de varios episodios se haría agotador en el largo plazo al saber exactamente qué es lo que sucederá, pues qué mejor que Robert Kirkman, el escritor del cómic y productor ejecutivo de la serie, para aclarar porqué han decidido adaptar todo de la forma en que lo han hecho.
Una de las cosas que comanda la popularidad del cómic es el hecho que, cuando te sientas a leer un número, no tienes idea de qué es lo que va a pasar, cualquiera puede morir en cada momento, o la historia completa puede moverse en una dirección diferente que nunca podrías esperar.
Cuando el proyecto de que esto se transformara en una serie de televisión comenzó a transformarse en realidad, estaba bastante preocupado de la idea de que la adaptación fuese demasiado fiel al cómic, sólo porque el elemento clave se perdería completamente. Si miras a la atmósfera de los spoilers que hay ahora en Internet, incluso con todos los cambios que hemos hecho a la serie,  cada cierto tiempo existe una filtración o un spoiler.
Si la gente pudiera de antemano decir “oh, este es el bloque de números que adaptarán esta temporada”, sabrían exactamente qué es lo que estamos haciendo y eso nos llevaría a toda clase de efectos desastrosos. Más importante que eso, yo trabajo en la serie de televisión. Yo estoy en la sala de los escritores y me aburriría estar diciendo qué tal y tal número del cómic se adapta en tal guión de un episodio.
Kirkman agrega que eso “no sería entretenido de ninguna forma” y remaca que no utilizaría el talento del showrunner de la serie, Glen Mazzara, y el resto de los escritores para no agregar de sus ideas a la mezcla final. “Porque hemos decidido avanzar por este camino y estamos haciendo la serie de esta forma, me es extremadamente gratificante sentarme y ver mi material antiguo, luego ir con Glen y los escritores, tomar esas cosas que hice para expandirlas y arreglar esas cosas que quizás me quedaron toscas la primera vez que las hice en el cómic. El expandir algo en lo que sea entretenido trabajar, eso es algo increíble que nunca esperé. Ha sido grandioso“, señaló.
¿Cuál es tu postura frente a la adaptación? ¿Y qué opinas del inicio de la tercera temporada deThe Walking Dead?

Comentarios

Entradas populares