El #FBI asegura que el ataque a #Sony fue hecho por Corea del Norte


La situación de The Interview escaló a nivel gubernamental, mientras los hackers piden que se quiten todos los tráilers y clips.
the-interview
En un escenario en el que los hackers que se denominan Guardians of Peacesolicitan que todo material promocional de The Interview sea removido de la red, lo que podría explicar por qué el más reciente de Sony ahora es privado, el gobierno de Barack Obama definió de forma conclusiva que Corea del Norte está tras el devastador ataque cibernético que sufrió el estudio cinematográfico.
El FBI afirmó en su comunicado que el aislado país asiático es responsable del ataque que liberó miles de correos electrónicos, materiales con derecho de autor y que escaló a amenazas terroristas que buscaron la cancelación del estreno de la película.
Además los oficiales federales afirmaron que encontrar similaridades entre las herramientas, infraestructura, técnicas y malware usados contra Sony con ataques de hackers previos que han sido vinculados a Norcorea. De ahí que dijeron que esto está “más allá de los límites aceptables del comportamiento de un Estado” y que esta amenaza “es uno de los más graves peligros de seguridad nacional”.
Por ahora el gobierno de Estados Unidos evalúa qué acciones tomará, mientras se mantiene la interrogante sobre cómo actuará Sony y se suman las voces contra el resto de Hollywood, como George Clooney, quien aseguró que otros estudios fueron cobardes y se negaron a firmar una declaración contra un ataque que considera que atenta contra el contenido de las películas que pueden hacerse.

Comentarios

Entradas populares