Leonard Nimoy: 1931 – 2015


A los 83 años falleció el Señor Spock.
nimoy
A los 83 años de edad, y producto de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, este viernes falleció Leonard Nimoy, un verdadero icono de la ciencia ficción y protagonista de Stark Trek.
Además de interpretar al Sr. Spock en la clásica serie de televisión, sus películas y ser el único eslabón de la saga original que se mantuvo en el reinicio dirigido por J.J. Abrams, Nimoy también fue el director de Star Trek III: The Search for Spock,Star Trek IV: The Voyage Home y la comedia Tres Hombres y un Biberón.
Nimoy también tuvo una larga carrera en el doblaje. Por ejemplo, prestó su voz aGalvatron en la película animada de Transformers y se interpretó a si mismo en más de una oportunidad en Los Simpsons. En los últimos años, además de su regreso a Star Trek, que demostró claramente porque era el más querido de la franquicia, también participó en películas como Transformers: Dark of the Moon y tuvo un rol clave en la serie Fringe, como el misterioso William Bell.
Pero por sobre todas las cosas, todos los recordaremos como Spock, un personaje que evolucionó notablemente en el Star Trek original hasta prácticamente convertirse en el corazón de la franquicia para todos los Trekkies. Yo nunca me consideré uno, pero era mi personaje favorito de toda la saga.
Vivirá larga y prósperamente en nuestros recuerdos.
grid-cell-32160-1369081534-14

Comentarios

Entradas populares