La película de La Torre Oscura será una secuela de las novelas
Para entender hay que explicar el final de las novelas.
Lo siguiente incluye spoilers sobre el final de los libros.
La Torre Oscura es una historia épica contada por Stephen King en un montón de libros que no solo tienen elementos meta que apuntan directamente al autor, sino que también tiene un carácter cíclico con el que cierra su historia situada en mundos fantásticos y también en nuestra propia tierra.
Durante toda su saga, el pistolero Roland está en busca de la torre para impedir los planes del Rey Carmesí y el Hombre de Negro, solo para en la última entrega retornar al inicio de su travesía.
La gracia es que en ese final, Roland tiene un artefacto que no tenía al comienzo de su travesía: el cuerno de Eld. Al contar con ese instrumento, una reliquia que perteneció a una suerte de Rey Arturo que inició la estirpe de pistoleros protectores del Mundo Medio, Stephen King cierra su historia de forma abierta dando pie a entender que la próxima travesía quizás podría ser la definitiva.
Para la adaptación cinematográfica tomaron esa idea, ya que no harán una adaptación al calco, con el Roland intepretado por Idris Elba haciendo uso del cuerno desde el comienzo. Un tweet del propio Stephen King dio pie a la teoría de que la película funcionaría como sucuela de las novelas, lo que ahora es confirmado por el director Nikolaj Arcel.
“Los fans hardcore de la Torre Oscura van a saber que, de una forma, esto es una secuela a los libros. Tiene un montón de los mismos elementos, un montón de personajes iguales, pero es una travesía distinta“, explicó a Entertainment Weekly.
Por ende, el final de la ruta no tiene porque ser el mismo. Además, la misma jugada permite que la película sirva de complemento a la historia de los libros, que de partida se instalaban como algo demasiado difícil de adaptar. Y eso no me parece una mala idea.
Comentarios
Publicar un comentario