Las dudas sobre el futuro de Suicide Squad en la recaudación


La película está logrando excelentes números iniciales, pero las proyecciones indican que no será longeva en la recaudación.
suicide_squad
La performance de Suicide Squad en las boleterías, podría seguir una trayectoria similar a la de Batman v. Superman: Dawn of Justice.
Aunque aquella película de Zack Snyder tuvo una excelente recaudación durante sus primeros cinco días, su apuesto superheroica tuvo una baja histórica en su segunda semana en cines en Estados Unidos. Números que, se supone, se instalaron por el mal boca a boca entre los espectadores.
Hasta ahora, Suicide Squad logró el mejor debut de una película estrenada en agosto en Estados Unidos, amasando 133 millones de dólares en su debut. A nivel mundial, la película ya consiguió 267 millones de dólares en su primer fin de semana.
Pero esas cifras de sus primeros tres días han seguido sumando buenos números. Suicide Squad logró el mejor primer lunes de estreno en agosto, consiguiendo 13.1 millones de dólares. Una cifra que la llevo a superar el récord que había impuesto Los Guardianes de la Galaxia (11.1 millones).
Asimismo, este martes logró alrededor de 14.2 millones en su quinto día de exhibición en Estados Unidos, teniendo una mejor performance que películas como Captain America: Civil War, Age Of Ultron y la propia Batman v Superman.
Aunque esos números tienen contentos a Warner Bros, las estimaciones del próximo fin de semana apuntan a que la película lograría menos de 55 millones en Estados Unidos, implicando una  baja de 61%.
Pese a que esa caída no sería tan grande como la de Batman v. Supeman (71%), ese número sería el gran indicio de que la película no lograría lo que más quieren los estudios: una longevidad en la recaudación. En esa línea, aunqueDeadpool tuvo una caída de 59% en su segundo fin de semana, el boca a boca permitió que fuese un hit a comienzos de año en Estados Unidos, manteniéndose en cartelera durante 18 semanas.
Así es que la siguiente gran prueba de Suicide Squad será el próximo fin de semana, ya que por ahora la película lleva 280 millones de dólares en total y se supone que debe lograr al menos 750 millones para que el estudio tenga una sonrisa mayor a simplemente recuperar su inversión.
Y esa tarea se ve complicada, considerando que no será estrenada en China debido a las barreras que da ese país a películas que promueven “cultos o superstición”. Sí, a la larga todo decanta en The Enchantress.

Comentarios

Entradas populares