Ahora la secuela de Las Cazafantasmas no sería algo tan seguro


Aunque el estudio niega que las perdidas, ya que otros factores habrían aportado a mejorar los ingresos con el revival de la marca.
ghostbusters
Aunque los números iniciales indicaban  que Las Cazafantasmas lograría garantizar números suficientes como para solventar su secuela, la que era definida como algo inevitable por la propia Sony, ahora un reporte de The Hollywood Reporter indica que el estudio se prepara para perder al menos 70 millones de dólares por concepto de ventas de entradas. Todo esto en contraste con los 150 millones iniciales que invirtió, además del fuerte gasto en marketing que habría duplicado el presupuesto.
Hasta ahora, Las Cazafantasmas logró recaudar 117 millones de dólares en Estados Unidos, muy por debajo de las estimaciones iniciales que apuntaban a lograr sobre los 200 millones en el país norteamericano. Además, el reinicio no funcionó en el mercado internacional, ya que solo sumó otros 62 millones de dólares. Y aunque aún faltan algunos países en donde se estrene la película, como es el caso de Francia, ahora se estima que la película no hará más de 225 millones en total.
Esos números representan un aparente problema según THR, ya que las estimaciones iniciales indicaban que la película necesitaría llegar a los 300 millones para que el estudio recuperara la inversión.
Sin embargo, en la propia Sony le bajan el perfil a esas estimaciones, lo que no sorprende considerando que los ejecutivos defendieron la película durante el estreno garantizando que habrá una secuela. Según el estudio, el cálculo de la perdida de 70 millones está sobredimensionado, ya que los ingresos por streaming, productos para los consumidores y las alianzas con otras compañías, entre otros factores, mitigaron los costos iniciales. Los números reales, dicen, no son los que publica el artículo.
Asimismo, entre los elementos que han aportado a favor de las cifras están una exhibición en Madame Tussauds, una atracción de un parque de diversiones en Dubai, los arriendos de la película original que se han disparado y las ventas de juguetes de Mattel que lograron ventas por sobre lo esperado.
Además, sea lo que pase con la secuela, en Sony tienen el plan de explotar la franquicia a través de su nueva productora Ghost Corps. No solo en 2019 se viene una película de animación que es revisada por el director Ivan Reitman, responsable de las dos películas originales, sino que además  también están cocinando una propuesta animada para la TV bajo el nombre de Ghostbusters: Eco Force.
A la marca no la van a dejar en paz.

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