El rol de las compañías de tráilers para definir una película


La edición de Suicide Squad fue influenciada por el marketing,
suicide-squad
Quizás el elemento más llamativo ante el drama de post-producción de Suicide Squad, radicó en la revelación sobre el rol de la compañía Trailer Park.
A grandes rasgos, Suicide Squad no fue cambiada durante la edición por un factor creativo, sino por la influencia de una opinión foránea al equipo responsable.
Los cambios no se hicieron porque un guionista tuvo una idea para reescribir, no fue porque el productor sintió que había algo para cambiar para garantizar el éxito o porque el director tuvo una iluminación sobre un nuevo camino a tocar. No, fue porque se un tráiler tuvo tan buena acogida, y el estudio quedó tan inseguro tras Batman v. Superman, que terminó cambiando el tono de la película.
Hasta ahora, los estudios contratan a compañías para crear los tráilers de sus blockbusters, en una jugada en la que generalmente los directores no tienen pito que tocar. Al menos no si no son de renombre. En esa línea, no es novedad que se vuelva a editar o se generen refilmaciones por las reacciones a un tráiler, sin embargo el gran cambio es que ahora la agencia de marketing responsable del tráiler se involucró en el producto final.
A solicitud del estudio, los responsables de una pieza de marketing que no fue definida por el equipo creativo, crearon una edición alternativa que compitió con el corte del director, ganando la batalla. Y eso me parece una mierda, porque podría generar una nueva tendencia mutante que nos siga dando más películas Frankenstein.
Por ahora se desconoce qué quedó fuera de la película, qué cambios se añadieron en las refilmaciones en pro de ese corte de edición o cómo terminó influyendo todo para que la participación del Joker se sienta como algo que perfectamente se podía remover sin afectar al concepto central de la película. Y quizás nunca lo sabremos, a menos que intenten sacarnos más dinero con una edición alternativa en formato hogareño.
El primer tráiler de la Comic-Con 2015 en julio del año pasado:
El tráier que lo cambio todo a partir de enero de este año:

Comentarios

Entradas populares