Zack Snyder argumenta que la destrucción masiva del final de ‘Man of Steel’ tiene un trasfondo


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A propósito del estreno en Japón, ya que recién se estrenó en ese país durante la semana pasada, Zack Snyder abordó una de las principales críticas de la historia de su más reciente película, Man of Steel. En conversación con Japan Times, el director aseguró que la destrucción masiva en la ciudad de Metrópolis en el último acto de la película, en donde las muertes de inocentes se multiplican sin que el hombre de acero demuestre por qué diablos es el Hombre del Mañana, es precisamente lo que quería. No sólo eso, también para él tiene un trasfondo, un sustento, algo que da peso a su visión.
“Quería que la película tuviese un aire mitológico. En la mitología ancestral, las muertes masivas eran usadas para simbolizar desastres. En otros países como Grecia y Japón, los mitos son recontados a través de las generaciones, en parte para responder a preguntas sin respuesta sobre la muerte y la violencia. En Estados Unidos, no tenemos ese legado de la mitología ancestral. Superman (que por primera vez apareció en ‘Action Comics’ en 1938) es probablemente lo más cercano que tenemos. Es una forma de relatar el mito”
Sí, claro.
A otro perro con ese hueso, ya que ese argumento no tiene sentido al considerar lo que representa la esencia de Superman y cómo se desarrolla la película en el último tramo, dejando un nulo vacío en cómo las víctimas son afectadas por tanta destrucción y muerte. Ningún reparo de evacuación, cero. Destrucción por destrucción. Pero la pirotecnia por pirotecnia, s

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