David Goyer: “No creo en reglas como que Superman no mata”


goyer
Es raro lo que genera David S. Goyer. El tipo escribió el guión de Batman Begins, que luego reescribió Christopher Nolan, debido a que el guionista no estaba disponible ya que debía dirigir Blade Trinity, y luego sólo contribuyó a la historia base de The Dark Knight y The Dark Knight Rises. No obstante, su rol en esa trilogía elevó para algunos las expectativas en la previa del lanzamiento de la nueva película de Superman, sólo para que no pocos lo terminasen indicando con el dedo como el gran responsable de que Man of Steel no cuajase respecto a su historia.
El principal punto en cuestión es cómo el guión estructuró la decisión de matar al villano a manos del hombre de acero, lo que para todos los entendidos va contra la esencia del personaje y también no fue armada de forma convincente en la propia película. Con aquello en cuenta, y de cara al nivel de atención que desde ya genera la secuela, Digital Spy reporta que David Goyer profundizó nuevamente en la cuestionada decisión de su adaptación-reinicio y las perspectivas para la segunda parte que pondrá a Superman frente a Batman
Estábamos seguros que eso iba a ser algo controversial. No es que nosotros nos estuviésemos engañando y no lo estábamos haciendo para ser cool. Sentíamos, en el caso de Zod, que queríamos poner al personaje en una situación imposible y que hiciese una elección imposible. Esta es un área, y he escrito cómics también, en la que no estoy de acuerdo con mis colegas que escriben cómics: ‘Superman no mata’. Esa es una regla que existe fuera de la narrativa y no creo en reglas como esa. Creo que cuando escribes para una película o la televisión, no te puedes apoyar en una muleta o una regla que existe fuera de la narrativa de la película“, aseveró Goyer.
La situación era una en la que Zod dice ‘no me voy a detener hasta que me mates o yo te mate’. La verdad es que no había prisión en el planeta que pudiese contenerlo y en nuestra película, Superman no puede volar a la luna y no queríamos usar esa idea recurrente. También, de un modo nuestra película era Superman Begins, no es realmente Superman hasta el final de la película. Queríamos que tuviese esas experiencias de tomar una vida y tener que llevar ese peso en las siguientes películas. Porque él es Superman y porque la gente lo idolatra y tendrá que agarrarse a un estándar más alto“, finalizó el guionista.
Más allá de que uno comparta o no cómo se armó la muerte en la película, está claro que todos concuerdan que aquel hecho debe ser clave en la secuela y no debe ser olvidado así como así, en un desarrollo de esta versión.

Comentarios

Entradas populares