Ir al contenido principal

Los Mejores Momentos Del Cine, No Estaban En El Guión

z_0b82ed08
Muchas veces he comentado que los directores escriben obras maestras, pero son los buenos actores los que logran que se queden los elementos en la memoria de nosotros los que vamos al cine.
Es por esto que les traigo la primera parte de una larga lista de escena, frases o acciones improvisadas por los mismos actores, sin el conocimiento de los directores y sin que aparecieran en el guión, que cambiaron completamente las escenas de las películas y verán lo esencial de tener un maestro de la actuación en las películas.
Las primeras 10 escenas no escritas:
1. Indiana Jones versus la espada:
En el guión Indiana debía pelear con el espadachín y era un escena bastante larga y elaborada. Ese día Harrison Ford estaba bastante enfermo y no se sentía bien, por lo tanto para terminar rápido la filmación decidió sacar la pistola y disparar a un espadachín que de lo poco esperado de la escena simplemente se dejó caer. El resultado es una de las escenas más graciosas de la película
2. El Aplauso:
El guasón espera en silencio en una celda de una cárcel. El Alcalde entra y anuncia que el oficial Gordon acaba de ser nombrado el Comisionado Gordon! todos los policías aplauden y en medio de la alegría se escucha un aplauso lento por parte del Guasón. El guión solo decía que permaneciera callado, a Heath Ledger le pareció que esta reacción era más apropiada para su personaje, y francamente tenía razón. el resultado, una increíble escena que nos deja ver exactamente la naturaleza del personaje.
3. El Gato
Vito Corleone demuestra ser un verdadero hombre de la mafia, cuando lo vemos ordenar una golpiza a un hombre, llevarlo hasta el borde de la muerte pero sin matarlo, mientras acaricia un gato. Esto demuestra lo frío que es Don Corleone.
El gato nunca fue parte del guión original. Marlon Brando lo vió caminando en el set, lo recogió y se sentó con el gato en las piernas a hacer su escena. Creando así uno de los momentos emblemáticos del cine, y otorgándole a la película una imagen de referencia que no se ha perdido con el tiempo.
4. La Risa Más Sonora
En lo que se convirtió en una de las escenas más famosas de la película, Edward Lewis (Richard Gere) presenta a Vivian Ward (Julia Roberts) un magnífico y muy costoso collar de diamantes. Justo en el momento que Roberts va a agarrar el collar , Gere rápidamente cierra la caja generando que Julia quite la mano y suelte una carcajada. Lo cierto es que la idea de cerrar la caja fue de Gere  y no estaba en el guión. la Risa de Julia Roberts es completamente real y honesta y por eso es que el director decidió dejar la escena.
5. El Sonido más desesperante del Mundo
Hay muchas escenas en esta película que muestran cuan estúpidos son Lloyd Christmas (Jim Carrey) y Harry Dunne (Jeff Daniels) , pero éste demostró cuán molesto pueden ser . Lo sorprendente es que fue totalmente improvisada. Incluso Joe Mentalinos (Mike Starr) no sabía nada sobre lo que harían el par de idiotas, su reacción a la escena fue completamente improvisada también, lo cual hace que la escena sea mucho más divertida.
6. Cannoli
Clemenza le indica a Rocco que mate a Paulie por su traición a Don Corleone. La línea de Clemenza era simplemente “Leave The Gun” , pero este sacando material de una escena anterior donde conversa con su esposa y esta le recuerda buscar los Cannoli. Y así la línea famosa que también refleja la frialdad de los personajes queda en “Leave The Gun, Take The Cannoli”
7. Este Bote no sirve
Tiburón fue una película que condicionó la entrada de mucha gente al Mar. El clímax de la película se da cuando deciden ir a pesacr el Tiburón para terminar con la pesadilla. En una escena clave cuando Brody ve por primera vez de cerca el tamaño del animal, este se voltea y le dice a los demás “You’re going to need a bigger boat” (Vamos a necesitar un barco más grande). Esta es la línea más recordada de la película junto con la musiquita del tiburón. La verdad es que Roy Scheider simplemente se le ocurrió la línea esta nunca estuvo escrita en el guión.
8. Hans Solo
Hans Solo está a punto de ser congelado en Carbono, Leia le dice por primera vez en toda la película “Te Amo”, según el guión Harrison Ford debía contestar “Yo También Te Amo”, pero pensándolo bien, decidió que su personaje no diría eso en esta situación y entonces durante la filmación justo después de que Leia dice “Te Amo”, Hans Solo responde ” Yo se”.
9. Salud
El Comediante judío neurótico Alvy Singer (Woody Allen) está en una fiesta cuando su amigo le pasa una pequeña lata llena de cocaína. Alvy toma la lata en sus manos estornuda violentamente – creando una nube de polvo blanco que se riega por todas partes.
La Risa incontrolable de los actores fue espontánea y genuina y por eso Allen decidió dejarlo en el corte final de la película. El estornudo en realidad nunca fue pensado simplemente ocurrió durante el ensayo de la escena, por suerte las cámaras estaban rodando y la escena quedó.
10. El Taxi
En Midnight Cowboy Jon Voight y Dustin Hoffman están cruzando la calle en NYC cuando Hoffman es casi atropellado por un taxi, este golpea el capó del carro y grita ” Hey I’m Walking Here”. Lo cierto es que el Taxi es un Taxi real el cual no vió el letrero que decía Calle Cerrada por Filmación y verdaderamente casi atropella a Hoffman y este reacciona sin salir de personaje.Toda la interacción con el conductor es real.

Comentarios

Entradas populares