Esta será la historia base del primer episodio de la tercera temporada de ‘Sherlock’


http://salondelmal.files.wordpress.com/2012/01/sherlock.jpg?w=614
Tras el final de la segunda temporada, y su adaptación de la clásica historia del enfrentamiento definitivo entre Sherlock Holmes y Moriarty, no había que especular mucho para saber qué historia sería la base del regreso del clásico personaje en la nueva tanda de episodios de la aplaudida serie Sherlock de la BBC.
Y es que al menos aquello no debería sorprender, ya que si uno revisa la cronología de las historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle, el personaje retorna de su caída en las cataratas de Reichenbach en la historia corta “La casa deshabitada“. De ahí que Mark Gatiss, uno de los responsables de esta versión televisiva que sitúa en un entorno moderno al detective del 221B de la calle Baker, confirmó ahora cuál será la historia base del primer episodio de, como le dicen los británicos, la series 3.
Existen ciertas cosas de “La aventura de la casa deshabitada” que se sienten están escritas en piedra, porque esa es la forma en que Sherlock regresa, pero al mismo tiempo nos sentimos libres de inventar e introducir nuevas cosas a esta. Siempre he sentido un poco improbable que la única reacción del Dr. Watson fuese desmayarse, en vez de lanzar una serie de palabrotas.
El relato corto en cuestión aborda el caso del asesinato de uno de los hijos del conde de Maynooth, relacionado directamente con uno de los agentes del fallecido Moriarty. Claro que para ver esta adaptación protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman., habrá que esperar aún bastante tiempo. Como mínimo un año más.

Comentarios

Entradas populares