Aclarando los villanos de Iron Man 3



Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Estas últimas semanas relativas al casting de “Iron Man 3″ han hecho que prácticamente nos coloquemos con un mínimo de tres villanos conocidos de los cómics para la película individual. Tras multitud de dudas, parece que ya se sabría qué importancia tendría cada uno de estos villanos, aclarándose cuál será el principal.
Lo que sí decir, que esto se podría categorizar como spoiler para algunos de vosotros, sobretodo para aquellos que no quieran saber qué villanos harán acto de presencia.
Según la información, ya que no se trata de información oficial, habría un total de cuatro villanos, sabiéndose ya desde hace tiempo qué actores interpretarán a cada uno.
Lo más avispados habrán podido notar que las cifras no les casan, y es que, tenemos a James Badge Dale como Eric Savin (en los cómics el villano Coldblood / Sangre Fría), aAshley Hamilton como Firepower (Artillería / Potencia de Fuego) y a Ben Kingsley para un villano desconocido. ¿Quién es el cuarto pues?
Parece que ese villano sería el científico Aldrich Killian, que interpretará Guy Pearce. Así a diferencia de los cómics, no sólo será ese personaje plano que investigó y co-creó el virus Extremis junto a Maya Hansen, sino que en la película además sería el creador de lo que han llamado un ‘ejército Extremis’, y del que formarían parte, supuestamente, los personajes Coldblood (Sangre Fría) y Firepower (Artillería / Potencia de Fuego).
¿Y en qué papel quedía el actor Ben Kingsley? Pues se vuelve a asegurar que sería Mandarín, pero como se venía diciendo desde hace tiempo, tendrá un papel totalmente secundario, respaldando la investigaciones de Killian.
Se vuelve así recuperar la idea de que la historia ‘Extremis’ de los cómics se adaptará en esta película, aunque no sabemos qué licencias se tomarán para hacerlo.
Extremis es un compuesto bioquímico creado por la científica Maya Hansen y su compañero Aldrich Killian, que afecta al sector del cerebro que se encarga de la curación. Se trata de un intento por crear un nuevo suero del supersoldado. Como resultado de haberse sometido al experimento, Tony no sólo transporta en su propio cuerpo el traje interior de Iron Man, sino que además es capaz de controlar la armadura con la mente y de conectarse con cualquier aparato electrónico con la mente. El someterse al Extremis es una decisión tomada después de que una célula terrorista hubiese aplicado el suero a un joven llamado Mallen.
Más adelante se desvela en los cómics que detrás de su creación está el propio Mandarin. Su plan era crear un virus que liberar en la atmósfera terrestre y purgar la Tierra dejando tan sólo un reducido número de personas inmune al virus (tan sólo un 2,5 % de la humanidad), todo incluso a sabiendas de que él mismo perecería ante el virus. Un maléfico plan al que puso freno Iron Man.
Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes. Sobre la trama sabemos que Tony Stark viajará a China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo. Allí solicitará la ayuda de un amigo suyo líder de la tecnología en China (interpretado por Andy Lau).

Comentarios

Entradas populares