Es oficial: En desarrollo la secuela de 'Los Vengadores'




Vale que no sea más que un trámite después de recaudar en USA durante sus primeros tres días en exhibición la fantástica cifra de 207,4 millones de dólares, convertirse en el mejor estreno de la historia en aquel país, y con ello además elevar su total mundial en apenas 13 días por encima de los 700 millones. Pero no está de más mencionar cuando las suposiciones dejan paso a las certezas.
A través de Deadline nos llega el anuncio por parte del director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, de que ya se está trabajando de forma oficial en 'The Avengers 2', primera secuela de ese exitazo llamado 'Los Vengadores' que es de suponer volverá a contar con el mismo equipo artístico dado los buenos resultados no sólo económicos, aunque como es lógico no es para nada descartable que haya diversas altas y/o bajas en el "grupo". Eso sí recientemente Kevin Feige, presidente de MARVEL Studios, comentaba que en caso de concretarse la secuela no contemplaban otro nombre que no fuera el de Joss Wheddon para hacerse cargo. Actualización: Parece ser que las declaraciones de Iger fueron tomadas fuera de contexto y más que una afirmación era un comentario, "con suerte haremos otra película", si bien a estas alturas se puede afirmar que viene a ser lo mismo (más tras el salto).
Por supuesto que aún es demasiado pronto para avanzar detalle alguno, si bien quien ya haya tenido el gusto de verla sospechará hacia donde puede evolucionar esta nueva historia gracias a la escena post créditos que se ha podido ver en todo el mundo, y que por supuesto no vamos a revelar. Lo que sí que encontraréis tras el salto, avisados estáis, es una imagen (porque los vídeos los está retirando la propia MARVEL) de la segunda escena post créditos incluída sólo en la copia norteamericana de la cinta, así como una explicación de la misma.

Desde Coming Soon nos llegan las declaraciones del mencionado Bob Iger al canal CNBC donde entre otras cosas comentó que: "'Los Vengadores' no es sólo una película. Es una franquicia desde nuestra perspectiva. Obviamente, fue impulsada mucho por el éxito de las películas de 'Iron Man', de 'Thor' y de 'Capitán América'. Y con 'Los Vengadores' tenemos la oportunidad de hacer 'Thor 2', 'Captain America 2' y 'Iron Man 3', y es de esperar que otra película de 'Los Vengadores'. Así que si esta película es un gran éxito... nos va a permitir impulsar una serie de otras películas y franquicias".


¿Os acordáis que al final de 'Los Vengadores' Tony Stark comenta algo acerca de celebrar su victoria degustando un shawarma (o döner kebab)? Pues efectivamente, en la breve escena que cierra la película en su versión para Estados Unidos podemos ver a los seis protagonistas "celebrando" su victoria como personas normales y corrientes. Curiosa escena que, se supone, será recuperada para las ediciones especiales en DVD y Blu Ray para las cuales ya se anuncian más de 30 minutos de escenas adicionales...

Comentarios

Entradas populares