Y así la serie ‘Gotham’ pierde puntos en mi libro de expectativas


La nueva serie estará más centrada en Bruce Wayne de lo que inicialmente se pensaba y más cercana a ‘Smallville’ de lo que la mayoría querría.
gotham
Todo parecía indicar que Gotham, el proyecto televisivo que llevará a los personajes de la ciudad Gótica finalmente a la televisión – tras tantos años en donde los ejecutivos le hicieron la cruz a la idea de llevar al hombre murciélago al entorno juvenil de la serie Smallville -, estaría centrada en los primeros años de la carrera de James Gordon y el accionar de la policía. Algo en el estilo de la elogiada serie de cómics Gotham Central.
Pero la idea finalmente quedó al descubierto este lunes, ya que Deadline reportó lo que sucedió en un evento de la industria, en el que el mandamás de la cadena Fox, Kevin Reilly, dejó entrever que la serie finalmente estará más centrada en un joven Bruce Wayne. “Esta serie va a seguir a Bruce desde que es un niño (de cerca de 12 años) hasta que se pone la capa (en el final)”, explicó Reilly. Todo muy en la línea más teleserica, con descripciones dadas por el ejecutivo que que calzan más con lo que fue precisamente Smallville. Chao expectativas.
La idea además sería presentar a villanos muy populares de su galería, pero abordando cómo se convierten en el terror de Gotham. A partir de ahí, nombre a personajes como Catwoman, The Riddler y The Penguin como parte de la baraja. Por que claro, nada mejor que conocer cómo Bruce Wayne siempre estuvo conectado con quienes serían sus enemigos más peligros. Qué hay una conexión por aquí y por allá, que la cacha de la espada y esas burradas que no me tincan para nada de nada de las nadas. Nada.
“No vamos a comenzar con un mundo en el que los villanos tienen un disfaz. Ves las señales que son algo deliciosas. Comienzas a ver la evolución de las excentricidades en que se convierten esos personajes, pero tienes una suerte d arco. No comenzaremos con capas y trajes”, remarcó Reilly.
No sé, la idea de hacer algo más como una “teleserie operática” que anticipa el ejecutivo, solo profundiza el prejuicio de que esto querrá ser más Smallville de lo que debería. Y aún cuando no siga la dinámica de “el villano de la semana”, innegablemente los villanos de Batman son una reacción que surge a partir de la aparición del hombre muciélago, no al revés.  Y más me interesaba ver algo con la policía de Gotham en vez de una versión extendida en 22 episodios de un intento de copia de los aquellos minutos vistos por ejemplo en Batman Begins. Algo precisamente más que conocido y visto hasta el cansancio, porque dudo que después sigan a Bruce en su entrenamiento por el mundo. Es decir, la serie por algo se llama Gotham.

Comentarios

Entradas populares