Los vampiros asexuados de la nueva serie de Guillermo del Toro
Con ‘The Strain’ buscan reinventar el género de los vampiros y alejarse de la idea instalada desde el éxito de ‘Twilight’.
En los últimos años ha existido una marcada tendencia que ha guiado al género a rincones que los fans más tradicionalistas de los vampiros simplemente querrían que nunca se hubiese concretado. Twilight de mierda, dirán.
Una idea de amor, sensualidad y todas esas pescadas que no serán precisamente parte de The Strain, la próxima serie de FX, basada en la novela co-escrita por el mexicano Guillermo del Toro.
“No hay tipos melancólicos brillantes con colmillos y problemas románticos. Esta es realmente una reimaginación original de la tradición vampírica. Hay sexo en la serie, pero los vampiros no tienen. No son criaturas románticas“, explicó recientemente Carlton Cuse, escritor y showrunner de la adaptación, durante una presentación en la Television Critics Association. “Nunca verás a los vampiros de la misma forma“, agregó vía EW.
El primer episodio será dirigido por el mexicano, cuyo primer tráiler fue exhibido en la presentación de la asociación de críticos, quienes precisamente originaron toda esta discusión tras ver que en el avance hay una secuencia de sexo. Sin embargo, en este trabajo de adaptación de la novela, que les ha llevado los últimos 18 meses, mantendrán la idea de que los vampiros pierden sus genitales durante el proceso de convertirse en una criatura.
¿Qué les parece la propuesta de The Strain? ¿Creen que funcionará más que lo que consigue armar en el papel?
Comentarios
Publicar un comentario