El nuevo foco del Episodio VII de Star Wars
Se sabía que el guión fue reescrito para dejar contento a lo que quería J.J. Abrams. Ahora surgen reportes sobre qué es lo que realmente quería el director.
Sin duda por calibre, pocos proyectos están a la altura de lo que será en 2015 el Episodio VII de Star Wars. Una secuela que se pensó que nunca se concretaría, pero que con la venta de Lucasfilm a Disney terminará siendo la primera piedra sobre la cual sustentarán toda una nueva trilogía cuyo primer capítulo será dirigido por J.J. Abrams. Uno que a mitad de camino reescribió su guión, cambiando el foco de la historia, desechando lo que había planteado el guionista Michael Arndt.
De ahí que en los últimos días comenzaron a surgir reportes que dan cuenta de cómo ya se está armando el camino bajo que han armado el propio Abrams y Lawrence Kasdan (El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, Indiana Jones). Según informó The Hollywood Reporter, el cambio más grande es que el guión previo buscaba centrar toda la acción en los hijos de los personajes de la trilogía original (Luke, Leia y Han), mientras que el director quería centrarse en el trío estrella que enfrentó al Imperio para luego centrarse en sus hijos en el Episodio VII y el Episodio IX.
Una decisión cargada de nostalgia, pero que al mismo tiempo tiene sentido en términos de enganchar a moros y cristianos, a los que nos alejamos del fanatismo religioso tras las precuelas y todos los nuevos seguidores jóvenes que engancharon con la historia de Anakin.
Así es que si los rumores son claros, el foco inicial de esta nueva trilogía volverán a ser Luke, Leia y Han, para que a mitad de camino sus descendientes tomen el relevo. En ese giro radical, cambiaron tanto las cosas que los actores que estaban en la mira para interpretar ciertos roles simplemente quedaron fuera de competición, ya que algunos personajes que serían importantes ya no lo serán. De hecho, algunos fueron envejecidos en edad y otros fueron eliminados del borrador.
También hay varios actores que están en conversaciones con Abrams y el equipo de producción. En primer lugar, Jesse Plemons – quien interpretó al maldito Todd en Breaking Bad – está siendo considerado para uno de estos roles que perfectamente podría ser para uno de los nuevos Skywalker, mientras también actores de la talla de Michael Fassbender y Hugo Weaving, que podría interpretar a un comandante imperial, se han unido a las conversaciones que han tenido también otros como Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor y Michael B. Jordan.
Asimismo, estarían buscando a una actriz que tenga alrededor de 20 años, que sea de raza negra o mestiza, y el rumor apunta a una hija o nieta desconocida de Obi-Wan Kenobi. Claro, porque tiene “todo el sentido del mundo” sacar debajo de la manga a un descendiente del solitario Kenobi.
¿Qué les parece que Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford tengan finalmente el foco de atención en el Episodio VII como una despedida del Star Wars clásico?
Comentarios
Publicar un comentario