Rupert Sanders dirigirá la adaptación gringa de ‘Ghost in the Shell’
La película anunciada en 2008 finalmente comienza a tener movimiento.
La idea de concretar una película live-action basada en el clásico manga y animé Ghost in the Shell no es algo nuevo para Hollywood. De hecho, hace cinco años se dio a conocer que Dreamworks se había hecho de los derechos del proyecto de espionaje futurista cyberpunk de ciencia ficción, ganando la carrera a otros estudios y bajo la idea de concretar una apuesta que sería filmada con la tecnología 3D.
Pero ahora en Deadline informaron que existe movimiento en el proyecto, ya que el estudio eligió a un director para comandar la adaptación. Se trata de Rupert Sanders, quien dirigió Snow White and the Huntsman y que es más conocido por toda su polémica amorosa con la protagonista de aquella película. No obstante, en lo que nos importa, aquella película estilizada de más imagen que sustancia es el único acercamiento que nos sirve para dar cuenta de su trabajo de cara a su potencial trabajo.
En 2008 se dijo que Steven Spielberg en persona había metido mano en la negociación, para ganarle el gallito a Universal y Sony. Se suponía inclusive que la película de culto dirigida por Mamoru Oshii, era “una de sus historias favoritas” para abordar esta premisa de crímenes tecnológicos, operaciones encubiertas, cyborgs y la investigación y persecución del criminal de los medios electrónicos conocido como el Puppet Master.
Pero de esos cinco años a esta parte, no existieron mayores novedades. El borrador del guión fue escrito por Jamie Moss, para luego dar paso un año después a Laeta Kalogridis (Shutter Island) quien aseveró que el objetivo era armar una propuesta que contaría con “un montón de acción” y que además tendría también “bastante atmósfera, pues la película es respecto a las ilimitadas posibilidades de la tecnología”, en una historia que seguirá la historia del animé que gira en torno a varios crímenes con un único modus operandi: el “ghost hacking”, que consiste en irrumpir y tomar control de la mente de un ser humano para controlarlo y obligarlo a hacer cosas innombrables.
Pero todo eso ahora vale nada, ya que en el anuncio de Deadline también agregan que el proyecto ahora tendrá un nuevo guión, que está siendo desarrollado por un tal William Wheeler, quien previamente escribió The Hoax. Además, y considerando que Sanders también está fichado para dirigir una potencial secuela de Snow White and the Huntsman, fácilmente este proyecto puede tardar cinco años más en concretarse.
Comentarios
Publicar un comentario