El impresionante trabajo de un fan para concretar la “versión despecializada” de Star Wars en HD


Conozcan a la única forma de ver “La Guerra de las Galaxias” en HD sin agregados digitales.
star-wars
El pasado domingo se cumplieron 37 años desde el estreno de la primera película deStar Wars, fecha ideal para ver una vez más la entrega original de 1977. Pero lamentablemente, en este tipo de jornadas, la mayoría tiene claro que la forma más accesible de ver la saga, es a partir de las jodidas revisiones que se han hecho en Lucasfilm con las ediciones especiales.
Aquellas versiones que desde hace más de una década y media, vienen vendiendo la pomada de acercar todo a “la visión original de George Lucas“.
Ya sea la de 1997, sus versiones remozadas para el DVD de 2004 o el sacrilegio que terminaron de concretar hace un par de años con la maldita edición para Blu-Ray. Si quieres ver la primera Star Wars, lo más seguro es que vas a tener que verla en su edición especial.
Si tienes en DVD la versión sin modificaciones que soltaron al mercado en 2006, siéntete afortunado de no tener que pagar lo que están pidiendo actualmente en el mercado.
Claro que el verdadero problema surge si quieres ver Star Wars en HD sin alteraciones digitales. No hay forma. Hay rumores sobre una iniciativa de Disney que aprovecharía de explotar nuevamente la franquicia, con un lanzamiento en Blu-Ray de las versiones originales de cara al lanzamiento de las nuevas películas de la saga. Claro que por ahora todo eso se queda en simple rumor y nos quedamos con Hayden Christensen en El Regreso del Jedi. Mierda.
spiritsbd
No obstante, por ahora hay una opción para ver Star Wars en glorioso HD y sin arreglines. En la red también está el impresionante trabajo de un fan, quien ha creado su propia “versión despecializada” de la saga en alta definición.
Y tienen que ver todo el siguiente video para entender todo el trabajo que se ha tomado el tipo,  uniendo múltiples versiones de la película, para crear un trabajo que sea lo más cercano posible a la película original, “deshaciendo” las modificaciones digitales. Inclusive retocó colores para mejorar la remasterización y aplicó trabajo en los fondos de los escenarios. A mi se me desencajó la mandíbula la primera vez que vi esto.
Les presento a la “Star Wars: Despecialized Edition“.
Hace un par de semanas accedí a esta versión y la experiencia es total. Tras las precuelas, reconozco que entré en una fase de odio contra la saga, en un desprecio absoluto del que solo salgo recordando lo mucho que disfruto las películas en su versión original. Y por la cresta que disfrute esto.
Está claro que George Lucas fue dueño de hacer lo que quisiera, pero dice mucho que un fan ponga una bandera y reclame lo que alguna vez fue una película que nunca necesitó de ediciones especiales para lucir.
star-wars-2
Obvio que esto no es algo oficial, pero es lo que hay y realmente me saco el sombrero.  Si quieren acceder a la película, tengan claro que el archivo pesa más de 17 gigas. Pero vale la pena totalmente aplicar Google para acceder a ella.
Pero les aseguro que si quieren volver a experimentar Star Wars como debe ser, no se arrepentirán. La fuerza realmente es fuerte en esta “despecialización”.

Comentarios

Entradas populares