Robert Downey Jr. no le cierra la puerta al dinero Marvel
Mucho dinero hay en juego en torno a una eventual Iron Man 4.
Esta semana surgió desde Forbes el reporte de que Robert Downey Jr. es el actor mejor pagado en Hollywood. Y por un amplío margen. De hecho, el actor de Iron Man entre junio del año pasado y junio de este año logró hacer 75 millones de dólares. Bastante por sobre los 52 millones que logró hacer el segundo lugar, Dwayne Johnson.
No hay duda, gran parte de ese éxito radica en Marvel Studios. El rol de Tony Stark revivió la carrera del actor, lo volvió el mejor pagado y todo llegó a tal punto, que ahora ni siquiera tiene que amarrarse con contratos de larga duración. Si quiere, puede negociar película a película. Es decir, bastante publicitado fue el tira y afloja que tuvo con el estudio a la hora de asegurar su regreso para The Avengers 2 y The Avengers 3. Películas que lo mantendrán como el mejor pagado por los próximos años.
Pero al mismo tiempo, todos sabemos que no hay contrato que lo amarre para unaIron Man 4.
Sin embargo, considerando que Marvel perfectamente puede subsistir sin una película dedicada en solitario a Tony Stark entre ambas entregas de Los Vengadores, e inclusive lo puede hacer después de estas si todo le resulta bien al estudio con la presentación de todos los personajes que esperan en la banca, era esperable que tarde o temprano el actor jugase sus cartas para ganar el gallito.
De hecho, ya comenzó. Ahora en LA Times dijo que la opción de hacer una cuarta película, depende de Disney, Kevin Feige e Ike Perlmutter. Estos últimos son el Presidente de Marvel Studios y el CEO de Marvel Entertainment, respectivamente. “Depende de ellos venir a nosotros con la propuesta y depende de nosotros aceptar o rechazar. Pero cuando las cosas van bien, hay un montón de cosas en acuerdo“, explicó sin decir nada. Nada.
Lo interesa es el juego que hay detrás, ya que públicamente el actor no se cierra a hacer Iron Man 4. Lo que no es ninguna noticia, ya que no se cerrará a nada hasta que se estrene The Avengers 3. Obvio.
Lo claro de todo este cuento es una sola cosa. Robert Downey Jr. pide una sola cosa para hacer Iron Man 4.
Y teniendo en cuenta que Iron Man 3 superó los mil millones de dólares, instalando al personaje como su otra gran franquicia lucrativa, es probable que haya mucha, mucha plata sobre la mesa para asegurar un par de años más de Robert Downey Jr. como Tony Stark. Mal que mal, antes de la primera Iron Man, el personaje seguía siendo considerado de segunda, por el que nadie daba mucho y muchos de los que son fan de Tony Stark, en realidad son fans de lo que ha hecho Robert Downey Jr.
Comentarios
Publicar un comentario