Alan Moore llama al boycott del Hercules protagonizado por The Rock
El escritor salió en defensa del legado de su amigo, Steve Moore.
Dentro de poco se estrenará la nueva película basada en la mitología relativa aHercules, la cual está protagonizada por The Rock y que está basada en el cómicHercules: The Thracian Wars publicado por Radical Comics. Un cómic que fue adaptado al cine sin que le pagaran un solo peso al escritor de la historia y que, más aún, utilizaron su nombre como promoción de la película tras su muerte.
La situación fue revelada por el escritor británico Alan Moore al sitio Bleeding Cool, en donde explicó que su amigo Steve Moore esperaba conseguir al menos 15 mil dólares, pero nunca recibió un veinte. De acuerdo al autor de Watchmen, Steve Moore creía haber firmado un contrato que le garantizaba esa cifra.
El problema es que esa cláusula estaba estipulado en una versión inicial del contrato que hizo con la editorial para hacer el cómic, la cual no estaba en la versión en la que finalmente estampó su firma. Es decir, en realidad no tenía ninguna base legal para cobrar dinero alguno y se quedó sin nada, cuando solicitó a Radical su parte de lo que lograron al vender la adaptación.
Steve Moore murió el pasado 16 de marzo y, según Alan Moore, consideraba que la película sería un verdadero aborto del cómic en el que trabajó y con la que en definitiva no quería tener relación alguna. Pero el escritor de V de Vendetta criticó que, tras la muerte, el estudio a través de un medio publicó sus condolencias, pero de paso lo hizo haciendo promoción a la película. Es decir, se le acreditaba sin su consentimiento tras su muerte.
“Les pediría a quienes por ahí les importa Steve Moore o su legado, no vayan a veresta película miserable“, finalizó.
El principal problema al que apunta Alan Moore es lo relativo con el contrato. Pero como es habitual, y considerando su postura permanente sobre la adaptación de cómics, también cuestionó al modus operandi de los estudios en Hollywood.
¿Qué les parece esta polémica?
Comentarios
Publicar un comentario