El nuevo universo de monstruos de Universal no será de terror


Influidos por el éxito de Marvel Studios, quieren meter a los personajes al campo de la aventura de acción.
universal
El éxito de Marvel Studios ha hecho que el resto de los grandes estudios de Hollywood saliven buscando cómo crear sus propios universos cohesionados. Algunos tienen la tarea más fácil, como Warner Bros., ya que pueden replicar con sus propios superhéroes. Otros, como Sony, intentan tomar una franquicia y a partir de esta estirar el chicle armando películas sin mucho sentido como The Sinister Six. Pero otros estudios no tienen superhéroes.
Ese es el caso de Universal Studios, quienes sin embargo buscan recuperar lo que alguna vez tuvieron. Tal como lo tenían hace más de seis décadas, quieren volver a tener un universo de películas centrado en sus clásicos monstruos. Dracula, Frankenstein, El Hombre Lobo, La Momia, La Novia de Frankenstein, etcétera.
En una mesa de discusión armada por The Hollywood Reporter,  la chairman de Universal, Donna Langley, reveló que las nuevas películas de estos personajes ya no serán de terror, sino que su universo cohesionado será de acción y aventura. Una reinvención en un nuevo contexto y género, porque las películas previas con estos personajes en el género, no les redituaron económicamente.
“Tenemos que explotar nuestros recursos. No tenemos ningún superhéroe en nuestra biblioteca. Pero lo que sí tenemos es un increíble legado e historia con los personajes monstruos. Hemos intentado durante todos estos años hacer películas de monstruos, pero sin éxito”, explicó.
“Por eso miramos profundamente a estos personajes y no afincamos en una idea, que es sacarlos del género del terror y ponerlos en un género de acción-aventura, llevarlos a un contexto contemporáneo, trayendo a estos personajes increíblemente ricos y complejos a estos días y reimaginarlos, reintroducirlos a una audiencia contemporánea”, agregó Langley.
Mi interés llegó hasta aquí, porque esta idea, tal como nos dicen, no responde a una necesidad creativa. Como no pudieron sacarnos plata con los remakes de películas como The Wolf Man, ahora quieren intentar por otra vía. Pero sacándolos del terror, creo yo, dejan de ser los Monstruos de Universal. Ahí tienen el remake de La Momia de la década pasada con Brendan Fraser.
Algo que en todo caso ya comenzaron a hacer con Dracula Untold, que no resultó para nada en términos de audiencia y tenía mucho de acción en vez de terror. En fin, quizás no deberían hacer nada. Quizás deberían ver los errores que cometieron otras productoras al querer cambiar de género a estos personajes. Ahí tienen el ejemplo de una basura como I, Frankenstein.

Comentarios

Entradas populares