No todo es spoiler
Dejen las ALARACAS gente.
Un spoiler se define generalmente como una observación o una pieza de información que revela elementos clave de la trama (Por ejemplo, el final o un giro de la trama principal ), por lo tanto se “spoilea” una sorpresa y roba al espectador el goce de la película.
En el último tiempo se ha instalado un temor excesivo, una postura demasiada alharaca de parte de una hueste especial que sufre de una irritación compulsiva ante la revelación de cualquier detalle de una película, por muy ínfimo que este sea. Se trata de gente que genera una suerte de llamado de atención continúo, que censura cualquier punto, ya que todo es considerado spoiler.
Es una tendencia hinchapelotas que no tiene sentido, ya que llama a censurar cualquier discusión, sin que en el medio esté una revelación que arruine la experiencia. Y esa es la clave: para que algo sea un spoiler, tiene que echar a perder algo, generalmente una sorpresa.
Por ejemplo, son acciones spoiler:
- Contar el final de la estatua de la libertad
- Revelar un elemento crucial como el hecho de que un personaje estaba muerto
- Especificar un giro sorpresivo a mitad de película, que por ejemplo involucre una doble personalidad
- Dar cuenta de un cameo sorpresa de Bill Murray
- Revelar un elemento tan clave como que el capo di tutti terminará matando a su hermano
Un lector de este antro sostuvo ayer que spoiler es “cualquier cosa que no pase antes de los 10 minutos”.
Si esa es una regla, tengo una recomendación: nunca lean reseñas ni vuelva a entrar a este sitio. Tampoco vean tráilers, spots y ni siquiera un afiche. Bajo esa tontera, no se podría hablar de una película en ningún caso salvo para describir una sinopsis. Y este antro no está hecho para ese tipo de reseña de mierda.
Saco esto a colación precisamente por mi revisión crítica a Suicide Squad, ya que no faltó el que lloró porque abordé el hecho de que The Enchantress es la villana y, parte de su plan, es despertar a su hermano. Todos elementos base de la historia, que bien podrían ser incluidos en una sinopsis, y que denotan todos los sucesos que se dan en todo el resto de la película.
Más aún, en una película de superhéroes la identidad del villano nunca será spoiler. Claro, a menos que eso forme parte del misterio de la película, como sucede en Watchmen.
Así que mi recomendación es que si tienen tanta alergia a los spoilers, pónganse un ungüento en las pupilas para no ver ni leer nada y llegar vírgenes al cine. Quizás hasta lo pasarán mejor, ya que los tráilers están definiendo a las películas.
Comentarios
Publicar un comentario