David Ayer intentó explicar el efecto de la muerte de Robin en el Joker de Jared Leto
Aunque hay cosas que no cuadran.
Tras el estreno de Suicide Squad surgieron un montón de nexos sobre el mundo de Batman, ya que prácticamente eso es lo que más deja la película: sus links al mundo del hombre murciélago.
Una de estos elementos, basada en información en texto que aparece durante la introducción del personaje en la película, apuntó a que la Harley Quinninterpretada por Margot Robbie habría participado en el asesinato del Robin que tanteó Batman v. Superman.
Sin embargo, en conversación con Empire el director David Ayer explicó no solo ese elemento, sino que también las bases de un tatuaje y la dentadura que utiliza el Joker de Jared Leto. Algo que definió como una decisión “personal”, quizás por su fijación con el mundo gangsteril, y no tiene mucho que ver con una conexión mayor.
“El Joker mató a Robin y Batman básicamente rompió sus dientes y lo encerró en el asilo Arkham. Es en el asilo en donde el Joker se habría hecho el tatuaje de ‘dañado’ como un mensaje para Batman diciéndole que lo daño, que era bello antes y destruyó su cara“, explicó el director.
Obviamente al analizar la información, más allá del tema del tatuaje, hay una cosa que no cuadran con el tema de los dientes y la muerte del aliado de Batman.
Y es que el Joker ya tiene su dentadura postiza durante su primer encuentro con Harley. Entonces, si la dentadura fue un accesorio que el villano comienza a utilizar después de haber asesinado a Robin, ¿cómo es posible de que un texto de la película revelase que Harley fue cómplice en la muerte del chico maravilla?
Supongo que no lo pensaron mucho en la post-producción amparada por la compañía de tráilers, aquella que trabajó en la edición de la película y promovió esos textos colorinches que aparecen la introducción de los personajes.
Comentarios
Publicar un comentario