Gal Gadot habla de su reacción al saber que será Wonder Woman y del entrenamiento que le espera


Gal Gadot será Wonder Woman en Batman vs. Superman (2015)
Si durante el día de ayer pudimos leer unas breves declaraciones de la actriz que décadas atrás interpretó a Wonder Woman en una serie de televisión sobre la nueva interprete que dará vida al personaje, hoy por fin podemos leer las primeras declaraciones de Gal Gadot, actriz que dará vida a la amazona en el universo que Warner y DC están montando en el cine.
Desde el programa israelí de televisión “Good Evening with Gai Pines” han conseguido estas primeras declaraciones de Gal Gadot sobre el personaje al que veremos por primera vez en “Batman vs. Superman” y quizás más adelante en otras películas, en las que la actriz ha hablado sobre cómo reaccionó al conocer las noticias y la polémica que ha surgido a raiz de su físico.
Sobre la primera de las cuestiones, la actriz explica cómo fue el momento en el que supo que era la elegida para interpretar el papel de tan icónico personaje.
Estaba de camino a una grabación en Los Angeles. Aterricé en Nueva York para conectar con otro vuelo cuando mi agente, Hadass Lichtenstein, me llamó. Ella me dijo “¡Wonder Woman!” y yo estaba en plan “¿Qué?” – “¡El papel es tuyo! y es un secreto y las noticias no se han anunciado aún y no puedes decírselo a nadie…”. Entonces le digo a ella “¿Estás hablando en serio?” – ¡y las dos gritamos! Era un vuelo de Israel a Nueva York y se suponía que no podía hacer ruido, así que me apoyé en una ventana, inclinándome hacia mis piernas y tratando de entenderlo. Resumiendo, estaba totalmente sola en Nueva York, llegué a un hotel a las 12 de la noche y necesitaba despertarme por la mañana para grabar. Recuerdo tumbarme en la oscuridad yo sola, mirando al techo y diciéndome a mí mismo “¡No es real!”… no debería estar así, se supone que tendría que estar “¿Dónde está el champán?”.
Después de eso, la actriz responde a la polémica de su aspecto físico, en particular a la cuestión que afirma que Wonder Woman debería tener una talla bastante mayor de pecho, mezclando un poco de mitología con lo que realmente deberá interpretar, que no deja de ser un personaje de DC Comics.
Hmm. Yo represento a la Wonder Woman del nuevo mundo. Pechos… cualquiera puede comprarlos por 9000 Shéquel (moneda israelí que equivale a unos 0,286 dólares y unos 0,209 euros) y todo está bien. Por cierto, Wonder Woman es amazona y siendo historicamente precisos las mujeres amazonas tenían solo un pecho. Así que si nos ceñimos a los libros, sería un poco problemático.
A lo que ella se refiere es a que en la mitología griega, las amazonas se cortaban o quemaban el pecho derecho para poder manejar el arco con mayor soltura. Es algo etimológico del nombre (a+mazos = sin pecho) aunque no hay indicios en obras de arte que corroboren este hecho. En cualquier caso, la actriz tendría que ceñirse a los libros de DC y no a los de la mitología griega, de los que bebe Wonder Woman pero que adaptan al gusto del guionista.
Finalmente, le preguntaron si ganaría algo de peso y se muscularía antes de que la grabación de la película empiece:
Las preparaciones físicas las estoy empezando ahora. Un régimen de entrenamiento muy serio: Kung Fu, kickboxing, espadas, jujutsu, brasileño… mil y una cosas… Ganaré masa muscular.

Comentarios

Entradas populares