¿Qué podemos esperar del nuevo ‘Robocop’?


Un par de nuevas fotos remarcan un solo pensamiento: ojalá esto no sea un remake blando más. Ya tuvimos suficiente con Total Recall.
robocop
Una de las grandes interrogantes cinematográficas de 2014 es el remake deRobocop. Claro, no en el sentido de que exista gente que piense que pueda estar a la altura del soberbio original dirigido por el gran Paul Verhoeven, sino más bien por si existe la posibilidad de que el brasileño José Padhila, responsable de Tropa de Élite, y su elenco, que incluye a Gary Oldman y Samuel L. Jackson, logra hacer algo más que lo previsible.
Léase por previsible en este caso, un remake desabrido, pasado por el cedazo contemporáneo que masifica todo, a partir de una versión blanda y Pg-13 que solo busque explotar una marca, a partir de un enfoque en el que más gente pique el anzuelo por pura marca y compre la entrada. Papita para el mono.
No sé, siempre doy el beneficio de la duda. Siempre. Pero no puedo sino tener pocas esperanzas. Dudo que hagan algo más, ya que sus tráilers – que han remarcado más la transformación tipo superhéroe en modo Iron Man y su drama familiar más que otra cosa del policía favorito de Detroit – simplemente no me han enganchado.
Ojalá por el bien del legado del Teniente Murphy hagan algo más y no entre a batallar con Robocop 3 por lo peor que han sacado en el cine sobre el personaje. Pero hasta ahora no hay mucho espacio que esperar, especialmente por los reportes de su guión que se han filtrado y que en algún momento hasta provocaron que varias cabezas explotasen.
Robocop merece algo más que un reinicio paupérrimo y hasta ahora eso es lo único que podemos esperar.

Comentarios

Entradas populares