Nuevo banner, promo art y duración de The Avengers / Los Vengadores



Banner de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Pasan los días y siguen llegando declaraciones del director Joss Whedon sobre “The Avengers” / “Los Vengadores”, unas palabras que que acompaño con un nuevo bannerque se muestra como fondo de la web fandango.com (pongo dos versiones, una que muestra más contenido pero carece de la zona central, y otra recortada dejando sólo la parte superior), que no es más que una versión alternativa del póster mostrado hace unas semanas, y un promo art procedente de la web de Walmart..
Las declaraciones de Whedon provienen de una entrevista prestada a la web Collider y en la que nos deja varios detalles, principalmente que la película durará unos 135 minutos.
Mi primera versión era de 3 horas de duración y ahora está reducida a 2 horas y 15 minutos, y estoy muy orgulloso de ello. Siempre había intentado pasar de las dos, y por debajo de las 2 y media. No había forma de que una película con tantos grandes actores y este alcance épico, fuese a encajar en menos de dos horas y no sentirlo anémico, alguien no iba a tener su momento si eso pasaba. Pero al mismo tiempo, me enfada mucho esas comedias romántidas que se pasan de las dos horas de duración, es como ‘Chicos, eso no está bien’. Más no es más. No quiero nada en la película que no deba estar.
Hay mucho de mí que se cortó, pero creo que parte del proceso en una situación como ésta es que haces la película, haces tu película, luego te borras a ti mismo de la ecuación. En algún momento dejas de ver a tu propio material más allá de la película Vengadores, no miras a ese horizonte, miras a la película y te dices: ‘Sabes qué, Los Vengadores son más importante que yo, así que estas cosas con las que estoy obsesionado no están necesariamente moviendo la historia , por lo tanto son bultos’. Puedes hacer eso en una serie de TV, puedes traer tus cosas y dejarlas porque tienes una temporada para hacerlo, pero en una película sin duda tienes que quitarte a ti mismo un poco de la ecuación y cuando finalmente pude hacer eso, vi una forma mucho más clara para conseguir la mejor experiencia para la audiencia.
Promo art de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Como vemos una duración muy esperada por muchos, y que no se ha extendido mucho más por deseos del propio director. Y no, por desgracia jamás podremos ver una película de 3 horas que contenga las escenas eiminadas, ya que el propio Whedon ha dicho que no habrá edición del director, lo que no implica que no haya contenido extras:
No, no habrá edición del director. Yo… creo firmemente en poner la edición del director en los cines. Creo que la edición del director es la mejor película para el estudio y la mejor versión de la película para la audiencia. Nunca he estado realmente en una situación donde tuviese que sacarle el corazón a algo que hice. Creo que la gente conseguirá ver un montón de extras porque rodé un montón de cosas que me encantaban, pero la película es la película que quiero que sea.
Por último hablar del tema de las referencias, y es que el cineasta ha asegurado que no habrá referencias a otros proyectos suyos, pero sí incluirá guiños la universo Marvel:
No soy un fan de hacer referencias a tu propio trabajo cuando está en un universo diferente del que estás haciendo. [...] Hay un par de menciones a cosas, estábamos preservando la continuidad y lancé una o dos cosas en las que pensé: ‘Bueno, esto es algo que uno diría que es porque es parte del universo Marvel incluso aunque no es parte de la película necesariamente’. Tuve tanto trabajo únicamente haciendo la película coherente que no tuve tiempo para jugar a muchos juegos, y realmente no soy un fan de eso. Creo que los fans verán más cosas que cualquier otro, pero al final quiero que todos ellos tengan la misma experiencia.
Fondo/Banner de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Comentarios

Entradas populares