¿Y dónde está Luke Skywalker?
ALERTA DE EVENTUALES SPOILERS
La búsqueda de Luke Skywalker, el clásico personaje interpretado por Mark Hamill, será el gran foco en Star Wars: The Force Awakens. No obstante, Lucasfilm decidió que el último jedi esté ausente completamente del marketing del Episodio VII. Por eso no aparece en el reciente póster oficial y tampoco lo hará en tráilers.
Mientras desde hace meses está claro que el misterioso hallazgo de “su sable de luz” en el desértico planeta Jakku marcará el inicio de esta nueva historia, desde Lucasfilm han asegurado que J.J. Abrams aceptó dirigir la película, para dar con lo que no fue explorado sobre el hijo de Darth Vader en los episodios antiguos.
Además, la única certeza es que Luke regresará y será crucial en el gran contexto de este Despertar de la Fuerza, pero su presencia en pantalla recién sería gravitante en el Episodio VIII que dirigirá Rian Johnson.
Lo que vienen a continuación son rumores que podrían ser spoilers.
De acuerdo a lo que se ha filtrado en base a rumores, Rey, el personaje de Daisy Ridley, dará con el sable de luz y buscará durante gran parte de la película a Luke, quien no ha sido visto desde hace muchos años.
Además, en algún momento Rey llegará a un planeta en el que existen ruinas ligadas a la historia de los Sith y confrontará a las fuerzas de la Primera Orden lideradas por Kylo Ren, quien quiere el sable y también dar con el último jedi. Y en ese marco, supuestamente Luke solo aparecería en el cierre de Star Wars: The Force Awakens.
En el trasfondo de la historia del Episodio VII, en el que más de alguien ha hecho paralelos con Dune, se ha dicho que Luke Skywalker haría algo increíble con la Fuerza tras la victoria en el Retorno del Jedi. Siendo consumido por el miedo de que si vuelve a la sociedad, su gran poder podría ser usado de mala forma, el último jedi se retrae a un largo exilio auto-impuesto. Su objetivo no sería otro más que no cometer los errores de su padre.
Los rumores también indican que durante ese exilio, Luke no siempre puede controlar su gran poder y no estaría seguro de si lo que está haciendo es la voluntad de La Fuerza o actuando con sus propias pasiones. Y para hacer ganchos con la saga original, Luke vería el pasado, presente y el futuro, incluyendo “viejos amigos que hace largo tiempo ya no están”.
Así es que si es que quieren ver a Luke Skywalker, tengan claro que no lo verán de protagonista. ya que todo indica que Star Wars: The Force Awakens contará con una participación muy acotada de Mark Hamill.
Comentarios
Publicar un comentario