‘Game of Thrones’ cambia significativamente las reglas de su adaptación


Ya no todo es un traspaso completamente al calco de la obra de George R.R. Martin.
game-of-thrones
Y llegamos al día al que no pocos querían hacerle el quite.
SPOILERS
Desde el episodio aquel sobre la muerte que marcará a todo el resto de la temporada, y que comenzó a desatar hechos que causarán más visitas de la parca en las tierras de Westeros, la polémica ha estado centrada en Game of Thrones.
Ahí está la gente que la lloró con cuática porque en el episodio siguiente Jaimito Lannister concretó un acto vil al lado del cuerpo del muerto. Lágrimas que al parecer reflejan que algunos olvidaron que el León manco empujó a un niño desde lo alto de la torre en el primer episodio. Un tipo que por mucho que pareciese que se ganó poco a poco su redención, sigue estando marcado por lo prohibido. Por el incesto de todos sus males.
Pero en el último episodio, Oathkeeper, no solo revelaron con peras y manzanas la identidad del parcito que estuvo maquinando para concretar la muerte del Rey, o empezaron a crucificar gente, sino que además entraron en un terreno polémico que hará que más lágrimas surjan entre los cultores de las adaptaciones al calco.
Aunque la serie hasta ahora había sido, a grandes rasgos, un fiel reflejo de los libros, este domingo agregaron bastantes elementos que no están en las novelas. Un cambio significante para lo que ha sido Game of Thrones en HBO.
  • En primer lugar, toda la historia de los hermanos traidores que han hecho de su propio centro de mando de violaciones para tomar vino desde los cráneos de laGuardia de la Noche. Y en el camino, hacer sufrir un poco a Hodor.
game of thrones
Y los fans de los libros, que generalmente la lloran más cuando algo se cambia, ya dan a conocer su postura en la red.
Bueno, OK. No tanto, ya que a los productores sí les importa su audiencia, pero claramente también saben qué es lo que quieren contar. Narrativamente, también, todo lo presentado creo que sí aporta a la historia de la serie. Más aún, sus responsables sí la tienen clarita.
Ya sea porque a George R.R. Martin aún le resta publicar dos libros de la saga, y necesitan ganar tiempo antes de alcanzarlo, o que los productores saben a donde apunta todo, ya que se dieron el trabajo de conversar largamente con el escritor, para saber cómo diablos planea terminar su historia y cuál es el final al que quiere llegar en los libros. Así que no hacen las cosas porque sí, pues han remarcado que quieren ser fieles al espíritu y lo que George R.R. Martin planea escribir para el final de su saga de la Canción de Hielo y Fuego.
¿Qué opinas de los cambios que está haciendo la serie de Game of Thrones respecto a las novelas? ¿Qué te han parecido sus últimos episodios?

Comentarios

Entradas populares