Harán un remake de Memento


¿Mala idea o mala idea?
memento
Los remakes de por si no son algo malo. Sin embargo, hay ideas de remakes que definitivamente son una idea de mierda.
Tomen por ejemplo el nuevo anuncio, ya que AMBI Pictures, una compañía menor que en septiembre pasado logró hacerse del catalogo de Exclusive Media Group y que recientemente logró hacerse de un fondo de inversión de 200 millones de dólares, anunció a THR que harán una nueva versión de Memento, la película con la que Christopher Nolan logró notoriedad alrededor del mundo.
Según Monika Bacardi, una de las jefas de AMBI Pictures, su idea es “mantenerse fiel a la visión de Christopher Nolan” para entregar “una película memorable que sea igual de icónica y digna de premios que el original”. Claro que sí, campeona.
Tomen en cuenta que Memento fue estrenada el año 2000, por lo que tiene solo 15 años de antigüedad y no es una película que se haya olvidado para volver a usar su título. Además,  su estilo particular de contar el relato la convierten en algo que simplemente no debiese ser replicado. El chiste ya lo contaron y no lo deberían volver a abordar en algo que también se llamará Memento.
Repito, los remakes no tienen porque ser algo malo. Hay grandes remakes que sirven de ejemplo para creer que cualquier idea puede ser rehecha, si existe un equipo creativo con talento. Tomen Fargo, la serie actual que mandó al carajo cualquier aprehensión generada con su anuncio.
Pero el negocio actual es usar marcas conocidas, exprimirlas y  succionarles la esencia para poner culos en butacas. Y la idea de un remake de Memento, simplemente deja como idea que justamente esa es su gran motivación.

Comentarios

Entradas populares