Los alcances que tendría el plan de Warner Bros. para su universo DC en el cine
Ordenemos un poco de la rumorología existente, que ya anticipa una estructura base para la columna vertebral que dirigirá Zack Snyder.
Finalmente todo está en marcha para el universo DC en el cine, aunque se demoraron. Es decir, en julio de 2008 comenzaron a analizar su estrategia ante el éxito que estaba teniendo la naciente Marvel Studios y en noviembre de 2009Warner creó su división DC Entertainment. Cinco años después, recién anunciaron oficialmente su grilla.
Claro que en el medio, el estudio cambió a su cabecilla, lo que extra-oficialmente ha sido reportado como una de las causas en la demora de todo este proceso, ya quedesde agosto de 2008 el ex mandamás anticipaba que trabajarían para llegar a esto que recién tomó forma tras el fin de la exitosa etapa Nolan y el reinicio de Man of Steel.
En el anuncio de Warner Bros sobre sus estrenos superheroicos de aquí al 2020, quizás el punto más relevante fue la oficialización de que no solo Zack Snyderdirigirá en 2017 una película de La Liga de la Justicia, sino que rápidamente habrá una secuela del supergrupo en 2019.
Dos películas que serán el foco de un mundo en el que Batman llevará varios años operando en Gotham, algunos superhéroes serán presentados sin la necesidad de dar cuenta primero de su origen y el estudio se la juega por desencadenar todo a partir de la insuperable reunión del hombre de acero y el hombre murciélago.
Y teniendo en cuenta que Snyder se encargó de Man of Steel y lo hará en el Dawn of Justice en 2016, el director se hará cargo de toda la columna vertebral de este universo cinematográfico. Esa es la confianza que le tienen en el estudio.
Así que en ese escenario, recuperemos algunas cosas que se han dicho en la red. Tengan en cuenta que lo siguiente es solo una buena dosis de rumorología.
En primer lugar, nos han dicho que de una u otra forma, el cuerpo de Zod es utilizado científicamente en Batman v. Superman y a partir de ahí surge una amenaza. Una que podría estar relacionada a la versión cinematográfica de un enemigo mortal del último hijo de Krypton.
Pero ahí no pararía la relación con el villano de la primera película de este universo.
Por un lado, se ha dicho que Aquaman hace acto de presencia a raíz de la destrucción que causó en el océano el World Engine en Man of Steel. Por otro lado, recientemente se anticipó que Brainiac sería el enemigo de la primera película deLa Liga de la Justicia, siendo atraído a La Tierra por la baliza kriptoniana que activó Kal-El y que también notó Zod. En BadassDigest anticipan así que la primera formación del equipo heroico más clásico de todos estaría compuesto deSuperman, Batman, Wonder Woman, Cyborg, Aquaman y The Flash, quienes harían frente al poder del supervillano espacial.
Luego, en 2018, habrá películas de Flash y Aquaman, pero no tenemos idea de cómo las incorporarán en el intertanto. ¿Flashbacks en el medio para sus orígenes? ¿Como puentes para la siguiente película del equipo? Ni idea.
Pero considerando que la secuela de la Liga se estrenará rápido, y probablemente ambos proyectos serán filmados al mismo tiempo, es lógico que al final de la primera Justice League nos tanteen al siguiente enemigo. Y considerando ese esquema, de seguro todos tienen en mente qué villano será el enemigo definitivo a vencer.
Según el mismo BadassDigest, la nueva versión de Green Lantern aparecería en los momentos finales de la primera Liga de la Justicia, trayendo consigo una alerta: una amenaza aún mayor se aproxima al planeta.
Obviamente, todo esto puede cambiar ya que Chris Terrio sigue afinando el guión, pero los reportes oficiales apuntan a que en seis años más tendremos una película en solitario para un reiniciado Green Lantern. Y esta sería una forma coherente de agregarlo antes del 2020. Y por otro lado, siempre Darkseid es la guinda de la torta para la confrontación que todos quieren ver.
Ah, y siempre tengan en cuenta que en el medio de aquellas películas, en el estudio obviamente quieren agregar una centrada en exclusiva en el Batman que interpreta Ben Affleck y otra para el Superman de Henry Cavill. Qu
Comentarios
Publicar un comentario