Entendiendo a ‘Inside Out’, lo próximo de Pixar
El estudio de la lámpara no estrenará ninguna película este año. Su próximo proyecto llegará en un año más.
Este año Pixar no estrena ninguna película. Algo que rompe la norma que se estableció con la primera Cars, ya que año a año el estudio de la lampara nos presentaban sus películas. Pero el estudio de animación en definitiva rearmó su calendario y su próxima película será ‘Inside Out‘, un proyecto que llegará a los cines a partir del 19 de junio del próximo año y del que ya comienzan a conocerse detalles.
En el marco del Annecy International Animated Film Festival, el director Pete Docter profundizó en la idea de esta película, que utilizará las voces de actores conocidos para contar la historia de las emociones de una joven llamada Riley. Es decir, la ira será un personaje en esta película.
En el festival fueron presentados los cinco minutos iniciales de la película, claro que solo como una animación en sus primeras etapas, que presenta a Riley cuando era una bebe y comienza a sentir las emociones. Por ejemplo, la primera es la Alegría y su voz corre a cargo de Amy Poehler. Todo eso es contando en la onda del montaje que a todos nos hizo llorar en UP.
Además están Asco (Mindy Kaling), Miedo (Bill Hader), Pena (Phyllis Smith) e Ira(Lewis Black), la cual aparece por primera vez cuando el padre de Riley la amenaza con quitarle el postre si no se come su broccoli.
Pero si hay algo que enfatiza el director de Inside Out, es que Riley no es el personaje principal, sino que permite ser el entorno en el que esta situada la historia. Por eso las emociones juegan un rol determinante. “Pensaba que estaba haciendo una película sobre mi hija, pero la verdad es que es una película más sobre mi relación con mi hija y mi entendimiento de esta. Está contado desde el punto de vista de un padre y al ser un padre, creo que tendí a eso“, explicó Docter segúnVariety.
En todo ese contexto, las emociones son conceptualizadas en personajes coloridos, que ayudan a Riley a procesar las nuevas experiencias. Todo eso en un proceso en el que ayudan a hacer los recuerdos, los cuales son grabados en coloridas bolas. Estas son guardadas por otros personajes llamados “Olvidadizos”, que vagamente tienen una onda un poco como los Minions.
Además, en la historia se aborda cómo los padres de Riley se cambian de casa desde una zona rural a la ciudad de San Francisco, lo que agrega el trauma de un nuevo colegio. Y es ahí, por ejemplo, que Alegría y Pena se salen de control llevando a Riley “a nuevos y desconocidos lugares en su mente”. ¿Qué tal?
Por ahora estamos lejos de un primer tráiler, pero de seguro todo este año sin películas Pixar elevará bastante las expectativas. Especialmente porque es una historia original. Algo que de seguro será bienvenido tras una precuela comoMonsters University.
Comentarios
Publicar un comentario