X-Men: Apocalipsis mostrará al líder más oscuro y será una película a nivel de la extinción
El escritor y productor Simon Kinberg continúa ofreciendo avances de “X-Men: Apocalipsis”durante la promoción de “X-Men: Días del Futuro Pasado”.
El principal responsable del guión de la película prevista para mayo de 2016 se ha mostrado ya gran fan del personaje de Apocalipsis.
En nuevas declaraciones, Kinberg habla del tratamiento que le van a dar el villano, intentando conseguir dar una alta profundidad de motivaciones, además de asegurar que la película ofrecerá un nivel de desastre que nunca antes se ha visto en una película de la saga.
El escritor ha recalcado la importancia de conseguir crear a Apocalipsis en todas sus capas, que se le llegue a conocer por completo, comprediendo por qué hace lo que hace, cuáles son sus aspiraciones y la dificultad de construir de él algo que sea más grande que la vida misma, pero manteniendo una dimensión humana del personaje que se sienta muy real.
En lo que hemos pasado la mayor parte del tiempo es no solo la ejecución visual del personaje, que ya de por sí es un desafío, sino también en la creación de un personaje que creo es el villano mutante más poderoso que hemos visto en las películas de X-Men hasta el momento. Más poderoso que Magneto.Hemos estado hablando sobre cómo darle un verdadero sustento emocional y filosófico. No es solo alguien que está ahí fuera destruyendo el mundo porque puede. Lo que está haciendo está, en su mente, justificado y validado por una filosofía convincente. Intenta hacer proselitismo y convertir a la gente, quizás a algunos de nuestros personajes más conocidos, a unirse a su causa.Lo que los cómics hacen mejor y creo que Bryan [Singer] ha hecho muy bien con estas películas es humanizar y dramatizar a los personajes. Verdaderamente ha sido sobre cómo le damos a Apocalipsis una motivación humana que sea tan extrema e insana como lo son sus métodos, hay algo, ya sabes, comprensible, casi empático sobre su motivación. Algo de esto está en los cómics, algo de eso es sobre lo que construimos. Ya sabes, dimensionar completamente al personaje, esa es una enorme parte de la tarea de adaptar la historia de Apocalipsis. Es hacerlo más grande que la vida pero también a una escala emocional humana. Sin duda lo estamos abordando como un líder supercarismático que atraerá a la gente a su causa. Hasta el momento, en las películas de X-Men, hay realmente dos líderes. Ya sabes, Eric/Magneto y lo que hizo con la Hermandad, y Charles/Profesor Xavier y lo que hizo con X-Men. Apocalipsis presenta a un nuevo líder, el líder más oscuro de la franquicia.Hay mucho de la arquitectura de las historias [de los cómics] que usaremos. Será sobre este personaje emocionalmente, ya sabes, ¿quién es? No solo como mutante, sino como persona.
Por otra parte, explica que la escala de la película superará a cualquiera de X-Men e incluso de superhéroes que hayamos visto, y que debemos irnos prepararnos para tener un alto nivel de destrucción.
He leído Era de Apocalipsis y la mayoría de las apariciones de Apocalipsis antes de pensar en la película, pero volví a releerlo y creo que una de las cosas más emocionantes es el potencial de la escala visal de la película, y que es una historia más grande incluso que Días del Futuro Pasado. En Días del Futuro Pasado intentan parar algo que no está a nivel de la extinción todavía en ese momento, pero podría serlo en un día. No hay un inmediatez en la trama y esta es una historia en la que realmente está en juego a nivel de extinción y es incluso más global que cualquier cosa que hayamos visto antes.El tipo de alcance y la escala de la que estamos hablando es como una película de desastre, a nivel de sucesos de extinción. Algo así como el estilo de Rolan Emmrich [director de películas con alto nivel de destrucción como "El día de mañana", "Independence Day" o"2012"], que nunca antes has visto en una película de X-men, o en cualquier película de superhéroes, lo que creo es emocionante.
“X-Men: Apocalipsis” es la continuación de la nueva saga de película que empezó “X-Men: Primera Generación” y continuó con “X-Men: Días del Futuro Pasado”, de modo que en ella los protagonistas serán la versión joven de los personajes, siendo previsible el regreso de los actores Michael Fassbender, James McAvoy, Nicholas Hoult y Jennifer Lawrence.
Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-Men 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, de momento como productor y se espera que también como director.
Con estreno fijado para el 27 de mayo de 2016, Fox espera rodar la película en verano de 2015.
Comentarios
Publicar un comentario