Sin sorpresas: Sony aún quiere sacar una nueva película de ‘Los Cazafantasmas’
La muerte del actor no afectará el guión de la secuela que Sony mantiene en desarrollo.
Recapitulemos. Hasta ahora, la idea de una nueva Ghostbusters ha estado en el limbo. Aunque el recientemente fallecido Harold Ramis y Dan Aykroydestuvieron interesados en participar, y este último constantemente revivió el proyecto con declaraciones en los últimos años, la negativa de Bill Murray le puso constantemente un parelé al asunto.
Pero la idea de secuela viene rondando hace alrededor de una década, de hecho en 2009 comenzó a tomar más fuerza como rumor justo cuando se lanzó el videojuego de la franquicia, y que el propio Ramis explicaba por ese entonces asegurando que el elenco original participaría “en diferentes roles” bajo la idea de que serían “los sabios mentores. También habrá Cazafantasmas jóvenes”.
La ruta de ahí en más fue de tira y afloja. Que contrataron guionistas, que se armaron borradores, que volvieron a cambiar la historia, que contrataron un nuevo escritor, que Ivan Reitman confirmó su participación. Todo para buscar enganchar a Murray sin éxito, ya que Sony no quería hacerla sin el actor. Reitman hasta llegó a decir que la franquicia tendría que ser “rehecha”.
Así que tal como dijo alguna vez Bill Murray, en el pasado la idea de una secuela se negó a morir, cortesía del interés de un estudio al que “les encanta la franquicia”, por lo que en los últimos años ha seguido en pie. Pero con la muerte de Harold Ramis, no pocos pensamos que finalmente se estaba poniendo una estaca en el corazón de este proyecto. Equivocados estábamos.
Según reportó The Hollywood Reporter, el personaje de Egon Spengler solo tendría originalmente un cameo en la última versión del proyecto que estaban armando – probablemente a raíz del estado de salud del actor – y por eso el guión volverá a ser pulido para dar cuenta de su ausencia. Además, explican que Ivan Reitman sigue ligado al desarrollo de la secuela, que mantiene como eje el dar cabida a una nueva generación de Cazafantasmas, y que de una u otra manera siguen contemplando cameos de los personajes de Akroyd y Murray.
A ese escenario se están enfrentando y la muerte de Harold Ramis incluso puede generar más foco de atención en el proyecto. De hecho, lamentablemente puede permitir que capitalicen finalmente la atención para sacar adelante una película que hasta hace poco estaba ahogada en el infierno del desarrollo de Hollywood.
¿Creen que deben sacar adelante Ghostbusters 3 tras todos estos años?
Comentarios
Publicar un comentario