En Warner Bros. quieren usar la marca de ‘I Am Legend’ a como dé lugar


Lo que menos les importa es la historia original de Richard Matheson.
legend
Esta semana fue dado a conocer que en Warner Bros. planean sacar adelante una nueva versión de I Am Legend, cortesía de la negativa de Will Smith a concretar una secuela. Algo que para muchos tenía mucho menos sentido que hacer una segunda parte de la versión del ex príncipe del rap.
Pero hay un factor que a mi atrae ante un reinicio: la historia original de Richard Matheson y su final. Algo que no logró ser replicado ni en la versión de Vincent Price, ni la de Charlton Heston ni la de Smith. Hacer un I Am Legend como corresponde.
El problema es que esta nueva versión no está inspirada en la obra original. Warner Bros. ganó una batalla por los derechos de un guión de Gary Graham, quien hasta no hace mucho se dedicaba a vender iPhones. El tipo escribió “A Garden At The End Of The World“, un guión que llamó la atención de una agencia, que lo envió a varios estudios que rápidamente se interesaron y comenzaron a pujar por sus derechos.
En Warner Bros. finalmente adquirieron el trabajo de Graham, notaron las similitudes con el espíritu del mundo post-apocalíptico de I Am Legend y le solicitaron readaptarlo. Como si las ideas fueran plasticina, para moldear sus escritos en la obra de Matheson.
Todo gatillado por la necesidad que tiene Warner Bros por usar la marca, ya que la película de 2007 recaudó 585 millones de dólares e hizo otro resto en el mercado hogareño. Así es que pongo en duda que ahora sí rescaten la idea de por qué el personaje principal se transforma en leyenda.

Comentarios

Entradas populares