Ocho cosas que debes saber de ‘Jurassic World’
Algunos puntos clave que ya se saben sobre la película.
Tras el estreno de Jurassic World, ha surgido mucha especulación sobre la película. También reclamos. Que los efectos tanteados no son impresionantes, que por qué diablos hay un dinosaurio modificado, que por qué eligieron diseños que no responden a lo que científicos han determinado en la vida real o qué diablos hacen los raptores al no atacar al personaje de Chris Pratt en la secuencia final.
Pero en este antro hemos abordado muchas cosas sobre esta película en los últimos años. Elementos que responden a algunas de las interrogantes que han aparecido sobre esta película, que dirige Colin Trevorrow. Alguien que se ganó el puesto por su trabajo en la interesante y bien planteada apuesta de ciencia ficción independiente Safety Not Guaranteed.
Así que ante las dudas, vuelve a recuperar los siguientes siete puntos.
Volveremos a la Isla Nublar
La secuela está situada en el lugar en donde el viejo Hammond intentó crear su Parque Jurásico. De hecho, este fue el primer elemento importante que revelarondurante la pre-producción. Su historia aborda un parque completamente funcional.
También habrá una cara conocida
Aunque todos querrían ver a Ian Malcolm o Alan Grant, por ahora solo sabemos que BD Wong regresará para interpretar a Dr. Henry Wu. El responsable tras toda la operación genética que vuelve a la vida a los dinosaurios.
“Sé que un montón de fans quieren ver a los personajes originales de regreso. Son icónicos. Pero respeto a esos actores demasiado como para hacerlos calzar en esta historia solo por mis razones sentimentales. Jurassic Park no es sobre la mala suerte de tres personas que siguen siendo lanzadas a la misma situación”, explicóen marzo pasado el director. “La única razón por la que volverían a la isla, es si los guionistas idean una razón para que ellos vayan”, agregó Trevorrow.
InGen no está tras el Parque Jurásico que sí funcionó
Antes del tráiler, los sitios virales relacionados a la producción nos revelaron algunos detalles de la premisa. Masrani Global es el nombre de la compañía ficticia que adquirió InGen en 1997, tras la muerte de John Hammond y los eventos deJurassic Park: El Mundo Perdido. Por eso el Dr. Henry Wu vuelve a aparecer.
Asimismo, siguiendo la línea de tiempo de la saga, el consorcio comenzó a construir su Jurassic World en la Isla Nublar entre 2002 y 2004. Este Jurassic World abrió sus puertas en 2005 y para 2015 espera llegar a su décimo millonésimo visitante. Algo que esperan celebrar llevando sus genéticas “al próximo nivel”.
El nuevo Jurassic World es una atracción de lujo
El complejo turístico tiene elementos de reserva biológica, safari, zoológico y parque de diversiones.
También hay un resort de lujo, con hoteles, restaurantes, vida nocturna e inclusive una cancha de golf.
Los dinosaurios son pan de cada día
Tomaron en cuenta el hecho de que la ambición por el dinero provoca los más grandes errores de la humanidad y también la tecnología ya es parte de la vida diaria, siendo nosotros cada vez más menos receptivos a los milagros científicos.
Como en el mundo actual hay muchas cosas que se dan por hecho, sin sorprendernos ante nuevos lanzamientos tecnológicos, los realizadores de la película quieren abordar aquello. El foco es que este es un mundo que ya está habituado a que existan dinosaurios como producto de diversión.
Como tienen claro que ya hemos visto a dinosaurios vueltos a la vida por la tecnología digital, buscarán responder que sí hay cosas que aún no hemos visto. Que aún podemos sorprendernos.
No hay un “encantador de dinosaurios”
El personaje de Chris Pratt realiza una investigación de comportamiento en los velociraptors. Un rumor decía que entrenaría a dinosaurios, pero Trevorrow recalcó que los dinosaurios no pueden ser entrenados para hacer trucos.
“Su personaje intenta dar cuenta de los límites de la relación entre estas criaturas altamente inteligentes y los seres humanos. La gente que crea que no hay potencial en esas ideas, quizás no les gustará esta película. Pero les pediría que le den una oportunidad”, agregó el director.
Hay un dinosaurio monstruoso
Tal como enfatiza el tráiler, habrá una nueva especie de dinosaurio creado por los ingenieros genéticos del parque a partir de un mandato corporativo de Masrani Global. El objetivo de la compañía es lograr algo más grande, más ruidoso, con más dientes como nueva atracción. Los saltos en sus secuencias de ADN fueron llenados con elementos de otras especies de dinosaurios, ya que la genética ha dado el salto al siguiente nivel desde los sucesos de la primera película.
Aunque la idea de dinosaurios modificados generó alertas entre los fans, aquí no hacen nada que no hubiese sugerido Michael Crichton en sus novelas. Es decir, en la primera película el caos se genera porque completan el ADN con ranas hermafroditas. Aquí nuevamente la vida se abrirá camino.
También habrá efectos prácticos
El tráiler presentó secuencias de efectos digitales que claramente no lo son las definitivas. Colin Trevorrow aclaró además en Twitter que la puerta que se ve en el tráiler, no es una secuencia que estará en la película. Esto fue algo creado solo para el tráiler. En la película crearon una puerta gigante de verdad en el set.
Además, para Jurassic World sí crearon animatronics. Estos fueron hechos por Legacy Effects, la sucesora de Stan Winston Studios.
¿Qué esperan de esta nueva entrega de la saga?
Comentarios
Publicar un comentario