Marvel Comics se prepara para “La Muerte de Wolverine”


Charles Soule y Steve McNiven matarán a Logan en septiembre próximo, ahora que el personaje ya no es inmortal.
wolverine
En el último año habían dejado la situación como posibilidad, especialmente tras dejar en jaque a Wolverine volviéndolo mortal en la saga “Killable”. Pero este fin de semana finalmente Marvel Comics anunció lo inevitable: Matarán al mutante más popular de todos en tres meses más.
El personaje de las garras de adamantium morirá así en una historia a cargo de Charles Soule y Steve McNiven, quienes concretarán la serie semanal de cuatro números “Death of Wolverine“. Un cómic que será publicado en septiembre próximo y que finalmente pondrá punto final – al menos por un tiempo – a un personaje que simplemente “no podía morir”.
Death-of-Wolverine-1
Aún cuando cortesía de su poder de regeneración Wolverine ha ganado la pelea a la muerte en múltiples ocasiones, incluyendo aquella vez en que Magneto arrancó el adamantium de su cuerpo, esta no es algo del todo poderoso. Wolverine ha muerto en el pasado, ya sea muy brevemente  en historias como Fall of the Mutants, o en futuros apocalípticos como Days of Future Past. Inclusive hace un par de años fue enviado al infierno, aunque técnicamente no murió y todo fue más posible cortesía de la magia, y también se ha explicado su pacto con el Ángel de la Muerte para revivir cuando su cuerpo sufre demasiado daño.
Este domingo, durante la  Chicago Comic & Entertainment Expo (C2e2), profundizaron sobre todo esto, explicando que la planeada historia “Tres Meses para Morir” que comenzará en Wolverine #8 en junio próximo, estará a cargo de Paul Cornell, Kris Anka y Pete Woods. Una historia que se extenderá hasta Wolverine #12, contando con una serie de portadas a cargo de Steve McNiven. Aquella que decora arriba esta entrada, con la mano de Wolverine desintegrándose.
En cuanto a lo que sucederá en octubre, también explicaron que, como será una serie semanal, será un evento que moverá su historia bastante rápido. Pero a la larga más que ser sobre la muerte de Wolverine, tiene relación en el cómo Logan “confronta la idea de su propia mortalidad”. Charles House además remarcó que cada uno de los cuatro números que conformarán la muerte del personaje, tendrán un foco diferente entre si. “Es un foco en un tiempo diferente de las aventuras de Logan y diferentes tipos de Wolverine”. Así veremos a las versiones de agente secreto en Madripoor, su época con los X-Men y varias partes del extenso pasado de Wolvo. “Quiero ver a Logan y su estilo de combate en formas que no han sido vistas en el pasado”, agregó el escritor.
La historia comenzará así cuando los villanos de Wolverine comienzan a tener conocimiento de que Wolverine perdió su factor de curación y habrá una “mente maestra” que enviará olas de enemigos contra Logan. Así habrá personajes secundarios por doquier y, por ejemplo, el segundo número tendrá al menos cuatro grandes combates que Wolverine deberá confrontar.
Death of Wolverine -- exclusive EW.com image
Y mientras personajes como Tormenta tendrán una nueva serie a cargo de Greg Pak, y de hecho la mutante africana tomará el liderazgo en la escuela Jean Grey, las consecuencias de esta muerte se desarrollarán a partir de lo que será la línea “A World Without Wolverine“. Un evento en el que explorarán cómo afecta la muerte de Wolverine al resto de personajes, en todas las series que hay sobre el mundo de los X-Men.
Pero tengan claro que todo esto será temporal. Bien sabemos que eventualmente el personaje volverá y los propios responsables dan cuenta que esperan que todos estos sucesos sirvan para el futuro de Logan, abriendo las puertas para las historias futuras que tendrá Wolverine, saliéndose del esquema más que conocido y trillado que permitía su inmortalidad.

Comentarios

Entradas populares